Toky: La aplicación que mata los números de teléfono

El 20 de Mayo se realizó el lanzamiento mundial de la startup Toky, fundada por los paraguayos Oscar Sanchez y Carlos Ruiz Diaz. Toky es una startup que está siendo acelerada por Wayra Mexico, la aceleradora del grupo Telefónica y permite a sus usuarios recibir llamadas telefónicas simplemente a través de un link. En lugar de compartir tu número telefónico, simplemente compartís tu enlace Toky y cualquier persona te puede llamar desde un navegador web sin necesidad de instalar o descargar ninguna aplicación.

Toky es una plataforma de llamadas de voz con una función muy particular, permite que sus usuarios puedan recibir llamadas simplemente desde un link personal. Cada usuario de Toky crea su propio enlace el cual comparte con sus amigos en lugar de dar un número telefónico. A diferencia de otras aplicaciones, sus contactos no necesitan descargar o instalar Toky para hablar con él, con solo escribir el enlace del usuario en un navegador web (Chrome, Firefox y Opera) ya pueden realizar la llamada sin costo. El usuario recibe las llamadas en la app de Toky o bien en el navegador web gracias a la tecnología WebRTC, convirtiéndolo así en multiplataforma.

La compañía Toky lanzó su aplicación para dispositivos Android, mientras que la
aplicación para dispositivos de Apple está en desarrollo. No obstante, las llamadas pueden ser atendidas desde un navegador en un computador/tablet en estos casos.

Toky está desarrollando al mismo tiempo la versión para empresas en la cual permite a estos recibir llamadas de sus clientes a través de enlaces que ellos mismos generen de acuerdo a sus necesidades, permitiendo así a sus clientes comunicarse desde cualquier parte del mundo de forma gratuita.

Ningún Comentario

Deja un comentario