Mano de Gloria presenta ‘Volumen 1’

El Viernes 29 de mayo, Mano de Gloria presenta su primer disco ‘Volumen 1’ en Sambora Rock Bar (Azara, entre Chile y Alberdi del centro asunceno) junto con las agrupaciones The Inmensa Oscura, Oroborus y Fuzzkrank.

Mano de Gloria es una banda de rock de la ciudad de Concepción que viene tocando desde el 2006, actualmente es considerada como una de las agrupaciones más representativas de la zona norte del pais, habiendo actuado en grandes festivales y eventos en diferentes puntos de la geografia patria y habiendo compartido escenario con bandas internacionales como Pendejo de Holanda.

El grupo posee 2 materiales oficiales: ‘Redux’ un E.P. del 2011  y su primer disco de larga duración propiamente, próximamente a lanzarse.

También realizaron en los años 2006 y 2007 unas maquetas a modo de “demo” llamadas: “El Cielo que no vemos” y “Seducción de Sangre” que servirían para ir evolucionando hacia un sonido propio y consolidar su stoner rock.

Los actuales integrantes de la banda son Richard Florenciani en la batería, Diego Esquivel en el bajo, Hugo Lugo en la guitarra y Pablo López en la voz.

Anteriores integrantes de Mano de Gloria fueron: Daniel Ayala Aguilera, Dolfy Fischer, Edgar Fernández (+) y otros diversos músicos sesionistas que acompañaron en alguna ocasión a las presentaciones de la banda.

En el año 2012 Mano de Gloria organizó el primer evento de Stoner Rock en el Paraguay, que contó con la participación de la banda Holandesa ¡PENDEJO! dando nacimiento de este modo a una movida que va creciendo en la actualidad.

Mano de Gloria Volumen 1

Afiche del show lanzamiento de ' Volumen 1' de Mano de Gloria

Afiche del show lanzamiento de ‘ Volumen 1’ de Mano de Gloria

Es el nombre del nuevo disco de estudio de la banda concepcionera, fue grabado en Hirbill Estudios en Asunción durante el año 2013, bajo la asistencia técnica de Juan Colmán (baterista de NOD y ex integrante de Sabaoth, Dismal y Revolber); los trabajos de mezcla, masterización y post producción fueron elaborados en MAR Estudios, con la coordinación de Ángel Giménez (Cantante de A Few Memories y ex integrante de Slow Agony) que ya había trabajado en anterioridad con Mano de Gloria en la producción de su E.P. del 2011.

La característica resaltante de este material discográfico constituye un sonido más grave y pesado que el de los trabajos anteriores de la banda, las guitarras suenan mas distorsionadas, las líneas de bajo emiten mucha potencia y con el contraste de ritmos, tempos y velocidades de la batería se conforma una base rítmica contundente y bien ensamblada. La voz alterna sus tonos entre la violencia y la calma y las letras discurren entre temas varios que pasan por la desolación, el Ocultismo y los excesos, sentimientos personales como la porfía y el rencor y por supuesto una visión crítica hacia la corrupción en sus diversas facetas, tanto en lo político como en lo religioso, moral y social.

Se trata de un disco de Stoner Rock y Doom Metal, con influencias propias del género, pero que también tiene algunos detalles que aportan diversidad musical, como sonidos de valses o de música tradicional paraguaya.

Ángeles Buitres

Es el primer corte o single promocional del disco. Una canción que trata sobre el lavado de cerebros que algunos líderes de cultos, sectas o religiones tratan de imponer en las personas para distorsionar su percepción de la realidad, cargar sentimientos de culpa y de este modo manipular su personalidad. Constituye una crítica a todo tipo de influencias ideológicas radicales y de fanatismo y una alarma para no dejarse seducir por los sermones vacíos.

 

Ningún Comentario

Deja un comentario