Entourage da el salto al cine y su creador promete más entregas

Cuatro años después de poner fin a su etapa televisiva, “Entourage”, una de las series estrella de HBO, da el salto al cine de la mano de su creador, Doug Ellin, que promete más aventuras del grupo de amigos liderado por Vincent Chase (Adrian Grenier) si el público así lo desea. “No me quiero adelantar […]

Cuatro años después de poner fin a su etapa televisiva, “Entourage”, una de las series estrella de HBO, da el salto al cine de la mano de su creador, Doug Ellin, que promete más aventuras del grupo de amigos liderado por Vincent Chase (Adrian Grenier) si el público así lo desea.

“No me quiero adelantar a los acontecimientos”, valoró Ellin en una entrevista con Efe. “Veremos primero si la gente está interesada en la historia y, si es así, nos encantaría rodar más películas de ‘Entourage’. Nos lo pasamos muy bien y hay muchas más historias que contar”, añadió.

Eso sí, Ellin de 47 años recalcó que, independientemente del rendimiento de la cinta en la taquilla, la serie de televisión, de la que se emitieron ocho temporadas entre 2004 y 2011, “no va a volver”.

“Si la película funciona”, explicó, “tal vez podamos hacer tres más. Incluso una cinta de animación sobre la juventud de los protagonistas”.

En “Entourage”, de estreno el 3 de junio en Estados Unidos, el espectador se reencuentra con el narcisista Vince -un actor cuyo estatus como celebridad de Hollywood sigue vigente-, Johnny Drama (Kevin Dillon), Turtle (Jerry Ferrara) y Eric (Kevin Connolly) en un yate, rodeados de bellezas esculturales en una escena que presuntamente se desarrolla en las aguas de Ibiza (España).

“¡Ojalá hubiésemos podido filmar allí!”, dijo Ellin, que indicó que el equipo no se trasladó realmente al Mediterráneo por falta de presupuesto. “Al final lo hicimos en Miami, en mitad del océano. Puede que el agua no sea tan cristalina”, advirtió el cineasta, “pero da el pego”.

Entouragemovie

Vince, con el apoyo del agente Ari Gold (Jeremy Piven), ahora al frente de un gran estudio, decide ampliar sus horizontes profesionales lanzándose a dirigir una película.

Para ello dispondrá de 100 millones de dólares, aunque el joven pronto descubrirá lo difícil que es ajustarse a los presupuestos.

“El plan es atraer a un público nuevo”, afirmó Ellin, que indicó que la cinta se ha mostrado a espectadores que nunca habían visto “Entourage” y han respondido de forma positiva.

“Lo cierto es que estábamos aquí antes de la existencia de ‘The Hangover’ (2009). Y tocamos temas similares como la amistad, las relaciones, el amor y la lealtad”, sostuvo.

Además de dirigir la película, Ellin se encargó del guion, una tarea que le llevó un año completar a pesar de sufrir la impaciencia de Mark Wahlberg, uno de los productores del proyecto.

“Mark fue quien más presionó, desde luego. No paraba de decirme que escribiera el guion y que él se encargaría de conseguir la luz verde”, manifestó el creador del formato.

De hecho, la serie se inspiró ligeramente en las experiencias de juventud de Wahlberg al llegar a Hollywood y el propio actor siempre concibió el proyecto más como un largometraje que como una serie con capítulos de 30 minutos.

La serie dijo adiós tras ocho temporadas porque, según detalló Ellin, “había agotado su curso natural”.

entourage (1)
“El último contrato que firmé con HBO ya incluía hacer una película, así que ese fue siempre el plan. La serie se despidió con los mejores índices de audiencia que tuvo jamás y aún mantiene cifras altísimas”, declaró.

Una de las señas de identidad de “Entourage” era la aparición constante de rostros famosos y ahí la película no decepciona gracias a la presencia de Liam Neeson, Emily Ratajkowski, Mark Wahlberg, Piers Morgan, Jessica Alba, Kelsey Grammer y el exfutbolista francés Thierry Henry, entre otros.

“Me encanta Thierry”, comentó Ellin. “Llamó y dijo que era muy fan de la serie, así que le dije que se pasara por el set al día siguiente y que improvisaríamos algo sobre la marcha. Le di mi pastor alemán para que lo paseara y esa es su escena”, añadió.

Ellin, consciente de que ha ayudado a moldear los estereotipos de una gran fantasía masculina, descartó cualquier interés en repetir la misma fórmula desde una óptica femenina, aunque sí se atrevería con una historia de amistades entre mujeres “que no pisara el mismo terreno” que “Entourage”.

Por ahora tiene entre manos la segunda parte de “Bad Santa” (2003) y acaba de lanzar un libro para admiradores del personaje de Ari Gold, llamado “The Gold Standard”.

“En mi humilde opinión, si quieres tener éxito en los negocios este es el único libro que necesitarás leer. Y mi humilde opinión nunca falla”, se expone en el prólogo. Palabra de Ellin, disfrazada de Gold.

 

Antonio Martín Guirado – EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario