Documental ‘El tiempo nublado’ también está presente en Cannes

Sumado a Latas Vacías y a Guaraní, el documental, dirigido por la paraguaya Arami Ullón, ya fue exhibido en importantes festivales internacionales de cine como el prestigioso Solothurner Filmtage (Solothurn Film Festival);el Festival del Nuevo Cine Latinoamericano de la Habana (Cuba); el Festival de Clase A Karlovy Vary, en la República Checa; Rencontres Internationales du Documentaire de Montreal (Canadá); Bratislava International Film Festival (Eslovaquia); Festival Internacional de Cine de Locarno (Suiza),y el Festival Doc Buenos Aires, que significó el estreno en Sudamérica. También en el OneWorld International Human RightsDocumentary Film Festival (República Checa); Docudays International Documentary Human Rights Film Festival(Ucrania), Cinélatino – Rencontres de Toulouse (Francia), entre otros.

El tiempo nublado es un documental sumamente personal sobre un tema universal: las relaciones entre los hijos adultos con sus padres ancianos. Y tiene como telón de fondo el retrato de una posición social, ofreciendo una mirada al trato que reciben las personas ancianas en una sociedad que carece de voluntad para darles un entorno apropiado.

El documental, dirigido por la paraguaya Arami Ullón, ya fue exhibido en importantes festivales internacionales de cine como el prestigioso Solothurner Filmtage (Solothurn Film Festival);el Festival del Nuevo Cine Latinoamericano de la Habana (Cuba); el Festival de Clase A Karlovy Vary, en la República Checa; Rencontres Internationales du Documentaire de Montreal (Canadá); Bratislava International Film Festival (Eslovaquia); Festival Internacional de Cine de Locarno (Suiza),y el Festival Doc Buenos Aires, que significó el estreno en Sudamérica. También en  el OneWorld International Human RightsDocumentary Film Festival (República Checa); Docudays International Documentary Human Rights Film Festival (Ucrania), Cinélatino – Rencontres de Toulouse (Francia), entre otros.

El estreno de la película en salas comerciales de cine inició el 7 de mayo en siete ciudades de Suiza y próximamente será presentado oficialmente en Austria donde la distribuidora austriaca ABC Films se encargará del estreno comercial de la película en dicho país.

El documental, que será estrenado en Paraguay en el 2015, cuenta con el premio a la mejor ópera prima en el Festival Internacional de Cine “Visions du Réel”, uno de los más importantes de Europa en filmes documentales, que se celebra en Nyon, Suiza. Además , el filme, obtuvo dos distinciones en el Festival Cinélatino-Rencontres de Toulouse, Francia,donde se alzó con el premio SIGNIS y el premio Documental de los Estudiantes Secundarios.

En Paraguay, El tiempo nublado cuenta con el apoyo de la Secretaría Nacional de Cultura , el Fondo Nacional de la Cultura y las Artes (FONDEC),  la Cooperativa Universitaria y aguarda el apoyo del  Centro Cultural El Cabildo para su estreno en Paraguay.

Ningún Comentario

Deja un comentario