Orquesta de Cateura tendrá sus sellos de correos

La Dirección Nacional de Correos de Paraguay emitirá una serie de sellos dedicados a la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura, formada por jóvenes que hacen música a partir de materiales fabricados con desechos.

Orquesta de Cateura tendrá sus sellos de correos

Las estampillas, un total de 7.000, tendrán la denominación “Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura: Embajadores Turísticos del Paraguay” y un precio de 2.000 guaraníes (0,40 dólares) y de 5.000 guaraníes (un dólar), anunció hoy la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), promotora de la iniciativa.

Los sellos serán presentados el lunes en la sede de la Senatur en un acto al que asistirá el director de la Orquesta de Instrumentos Reciclados, Favio Chávez, además de distintas autoridades.

La Senatur ya distinguió a los integrantes de la orquesta con el título de “Embajadores Turísticos del Paraguay“, como reconocimiento y apoyo a la trayectoria que están desarrollando dentro y fuera del país.

Los miembros de la orquesta, niños y adolescentes criados en el barrio de Cateura, tocan violines, violas, guitarras, flautas y otros instrumentos, todos hechos del reciclado de materiales del vertedero que hay en la zona.

Entre los elementos utilizados hay tubos, cucharas, tenedores, latas o bidones, de los que salen interpretaciones de piezas clásicas de Beethoven o Mozart y también melodías del folclore paraguayo y del rock.

La orquesta ha dado conciertos en Estados Unidos, Brasil, Colombia, España, Holanda, Japón y ha actuado como telonera de la banda Metallica en su gira sudamericana. EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario