Google podría desarrollar un sistema basado en Android para el internet de las cosas (IoT)

Google es una empresa que nunca está satisfecha. Hemos visto a la compañía tratar de conquistar todos los sectores tecnológicos como el de los móviles, la música, los televisores y hasta los coches sin conducir. Según el sitio The Information, Google también quiere dominar el famoso Internet de las Cosas (IoT).

IoT se refiere a la conexión de diversos productos al mundo virtual. Empezó con los dispositivos inteligentes como los televisores con WiFi y luego el concepto fue más allá incluyendo varios tipos de dispositivos desde las cafeteras hasta los parquímetros. No obstante, Google estaría muy interesado en desarrollar un sistema operativo para IoT que sería capaz de funcionar en dispositivos de baja potencia, con menos de 64MB o 32MB de RAM. Según las filtraciones, ese sistema se podría llamar Brillo.

El objetivo de Brillo sería manejar los objetos conectados del futuro. El proyecto se estaría desarrollando por los mismos ingenieros dentro de la división Android. Se supone que el sistema sería gratuito y abierto para que los desarrolladores pudieran crear dispositivos compatibles. De esta manera, Google estaría presente en cualquier lugar y en cualquier dispositivo. Algo que podría ser un poco alarmante para quienes aprecian la privacidad.

Es posible que Google anuncie su nuevo sistema operativo la semana que viene durante su conferencia Google I/O.

Ningún Comentario

Deja un comentario