Go-Pro quiere competir en el mercado de la realidad virtual

La empresa GoPro, famosa por la fabricación de minicámaras populares entre los adeptos a las aventuras y deportes extremos, anunció la compra de la sociedad francesa Kolor, especializada en software para crear vídeos panorámicos y esféricos que pueden ser visualizados en aparatos móviles o gafas de realidad virtual.

El monto y modo de la transacción no fue divulgado y GoPro indica en su comunicado, que absorberá al conjunto de empleados de Kolor y mantendrá las actividades en su actual sede en Saboya (Francia).

Kolor dispone de tecnologías que permiten unir (Stich) varias fotos o videos para que los usuarios puedan producir efectos panorámicos de 360 grados con una sola cámara y visualizarlos a través de su reproductor gratuito “Kolor Eyes” en computadoras PC, Mac, dispositivos móviles Android y iOS y gafas de distintas marcas de realidad virtual.

“Es una excelente oportunidad para que GoPro tome la delantera en el segmento de la realidad virtual. Nuestras cámaras son la opción más utilizada para capturar experiencias de un modo inmersivo, y la adquisición de Kolor era el paso natural para seguir este camino”, dijo Nick Woodman, CEO de GoPro.

Ningún Comentario

Deja un comentario