Imputan a supuestos responsables de extorsionar Wasmosy

Federico Delfino imputó a tres personas por la supuesta comisión de los hechos punibles de extorsión, extorsión agravada, coacción, coacción grave y asociación criminal. Se trata de Lidia Graciela Pereira Sánchez, Merced Ramón Pereira y Marcelino Amado Colmán, sindicados como responsables de extorsionar al expresidente de la República.

Según los antecedentes de la causa, en fecha 9 de mayo del año 2015, a través de un teléfono celular fue enviado un mensaje de texto de carácter extorsivo solicitando al denunciante la suma de 250 mil dólares americanos que serían destinados a hogares de ancianos, además de la distribución de cabezas de ganado para comunidades indígenas.

Según las pesquisas del caso, el mensaje extorsivo provino del aparato celular perteneciente a Lidia Pereira, hija Merced. Ambos fueron aprehendidos este jueves en horas de la tarde, en el distrito de Bella Vista, departamento de Amambay, tras un trabajo de inteligencia de las fuerzas policiales y especializados en antisecuestro.

Merced Pereira se desempeña como capataz de la estancia “Brillante”, situada en la referida zona del país, que sería propiedad de Marcelino Colmán, actualmente recluido en la Penitenciaría de Tacumbú, procesado por tráfico de estupefacientes.

Prosiguiendo con la investigación, el fiscal Delfino y comitiva, allanó la celda donde se encuentra Colmán y requisó un teléfono celular, el cual será sujeto a análisis por parte de peritos del Laboratorio Forense del Ministerio Público. La Fiscalía solicitó al Juzgado de turno que ordene la prisión preventiva de los imputados.

 

MP

Ningún Comentario

Deja un comentario