Chamamé de Tarragó Ros en la fiesta patria argentina

Al puro ritmo del chamamé en especial música litoraleña será  la tradicional fiesta patria argentina para celebrar el 205º aniversario de la Revolución de Mayo de 1810. “Canción para carito”, “argentina secreta”, “María, va” temas emblemáticos de Antonio Tarragó Ros animarán este domingo a las 16:30 hs, en la sede de la Embajada Argentina (Av. España y Perú). Con Acceso libre y gratuito.

Chamamé de Tarragó Ros en la fiesta patria argentina

En esta edición del 2015, la Embajadora Ana María Corradi será la anfitriona  de la fiesta y recibirá en el escenario la presencia del prestigioso y reconocido músico argentino Antonio Tarragó Ros y su grupo. Desde la cuna de poetas y cantores, se presenta Valeria Díaz, oriunda de la  Provincia de Santiago del Estero.  Compartirá con el público sus canciones que narran la rica cultura de esta provincia ubicada al norte de la República Argentina y está marcada por un cancionero romántico que cuenta ritmos como zambas como zambas, gato, chacarera y huayno.

La extensa carrera artística de Antonio Tarragó Ros tiene la particularidad de ser un gran estudioso apasionado del arte criollo y un creador que pareciera no agotarse. Entre sus trabajos cabe resaltar obras integrales como “Naturaleza”, que relaciona la música con la flora y fauna en extinción. También se destacan “Los caminos de la Fe”, “La operita del duende de la selva”, “La suite chamamecera con orquesta de cuerdas”, “el concierto chamamecero con la Camerata Bariloche”. Tiene también otros temas emblemáticos de la música folclórica argentina como “María, va”, “Canción para carito”, “La vida y la libertad”, “Argentina secreta…”

Tarragó Ros editó más de cuarenta discos y compuso música para seis películas.  Sus creaciones están identificadas con su provincia natal, Corrientes, sobre todo, con el chamamé.  Sin que le impidiera abrirse a otros ritmos folclóricos argentinos y a compartir su arte con el de otros creadores como León Gieco, Jaime Torres, Mercedes Sosa, Pedro Aznar y Ariel Ramírez. Tarragó Ros había tocado en la fiesta patria argentina en el 2008.

Además, el recorrido cultural por las regiones de la Argentina continuará con representantes del canto popular argentino,  la danza y el tango que estará interpretado por la pareja Christian Fleytas y Malu Aponte.Christian es argentino, comenzó a bailar tango en el 2003 y se formó con los maestros Ricardo Calvo, Carlos Rivarola, Rodolfo Dinzel y Fabián Peralta, entre otros.  Cursó numerosos seminarios e hizo másters para maestros de tango.  Es profesor de tango en Café Proa Cultural donde se realizan las únicas milongas de Asunción.

Como todos los años, la actividad será a cielo abierto en la plaza seca de la Representación Diplomática, el público que asiste disfrutará del repertorio chamamé cero con Tarragó Ros,  bailarán chacareras y el infaltable vino argentino mientras degusta un típico choripan.

Los organizadores anuncian que en caso de lluvia, el Festival se realizará en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane.

El festival artístico cuenta con el apoyo de la Entidad Binacional Yacyretá (Dirección Argentina), el Banco de la Nación Argentina, Hotel Guarani y Cervepar.

Ningún Comentario

Deja un comentario