Bolivia ya cuenta con himno para recibir al Papa

La canción “Con Francisco”, del cantautor boliviano Carlos Soria, será el himno para la visita del papa Francisco a Bolivia en julio próximo, informó hoy la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB).


Tras deliberar durante dos días, el Comité Revisor conformado para la elección de la canción oficial anunció al ganador de la convocatoria en la página web creada por la CEB para informar sobre la visita de Francisco al país andino.

La canción fue elegida entre 60 propuestas presentadas entre el 8 y 15 de mayo, indica la nota difundida en el sitio web, junto con la letra y un corte de audio del himno.

“Este comité ha considerado que hubo una enorme riqueza de propuestas expresada en la variedad de ritmos, melodías y letras que expresan una gran predisposición del mundo artístico para ser parte del acontecimiento de la visita del Papa Francisco“, añade la nota.

El Comité Revisor estuvo integrado por cantautores, comunicadores y sacerdotes, entre otros.

“Llegas trayendo un nuevo viento que acaricia nuestro ser, unificando hoy Bolivia arraigándola en la fe. Valles y llanos y altiplanos hoy se rinden a Jesús. Es tu llegada que invita a ser un solo corazón”, dice parte de la letra del himno.

El estribillo incluye el lema elegido por la CEB para la visita del pontífice, “Con Francisco anunciamos la alegría del evangelio”.

El papa visitará Bolivia del 8 al 10 de julio próximos, dentro de una gira suramericana que también le llevará a Ecuador y a Paraguay.

Según la agenda avanzada por la Santa Sede, Francisco llegará procedente de Ecuador a la ciudad de El Alto, situada a 4.000 metros sobre el nivel del mar, y permanecerá algunas horas en la vecina La Paz antes de desplazarse a Santa Cruz (este).

En esa ciudad oriental, la más poblada de Bolivia, permanecerá dos días en los que, entre otras actividades, está previsto que celebre una misa multitudinaria y que visite la prisión de Palmasola, la más conflictiva del país.

EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario