Adidas utilizará tecnología NFC en sus zapatos deportivos

El sistema se encontrará en las lengüetas de las zapatillas deportivas y a través de una aplicación especial para los smartphones, podrá automáticamente enviar información sobre el zapato que queramos comprar, compartir comentarios hechos en redes sociales sobre el mismo e incluso mandar vídeos sobre su nueva mercancía.

Adidas quiere conocer a su clientela y con ese propósito ayer anunció que utilizará tecnología near field communication (conocida como NFC) en sus zapatos.

Near field communication ‘comunicación de campo cercano’ en español es una tecnología de comunicación inalámbrica, de corto alcance y alta frecuencia que permite el intercambio de datos entre dispositivos. Los estándares de NFC cubren protocolos de comunicación y formatos de intercambio de datos.

El problema es que Adidas no sabe quien está comprando sus zapatos. Con la ayuda de la tecnología NFC, Adidas podrá ver como y adonde sus productos van a parar. De esa manera, la empresa podrá estudiar tendencias y podrá lanzar nuevos productos que beneficiarán a los consumidores, en vez de tener que esperar a ver que productos los consumidores están comprando.

Además la compañía podrá enviar mensajes a sus clientes recordándolos cuando tienen que reemplazar sus zapatos. Los consumidores también podrán mandarles mensajes a Adidas con la esperanza de que la empresa vaya mejorando sus zapatos con el paso del tiempo, gracias al feedback de sus clientes.¿Comprarían zapatillas deportivas con NFC, o no les gusta la idea de que Adidas podría estar comunicándose con ustedes post-compra?

Ningún Comentario

Deja un comentario