Acusan a dos jóvenes por robo agravado y tentativa de homicidio

Dos jóvenes que habrían baleado a un poblador de Minga Guazú para robarle su bicicleta, fueron acusados por el Ministerio Público en el marco de una investigación por robo agravado y tentativa de homicidio. Se trata de Albino Benítez (20) y Edgar Catalino Fernández Rodríguez (18), quienes se encuentran recluidos en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este. La acusación fue presentada por la agente fiscal Cinthia Leiva Cardozo y la causa se tramita en el Juzgado Penal de Garantías Nº 6, a cargo de Dólica Giménez de Liuzzi.

Según los antecedentes, el hecho ocurrió el 2 de noviembre de 2014, en el kilómetro 23 Acaray del mencionado distrito. En la oportunidad, los presuntos delincuentes interceptaron a Domingo Damián González Benítez y con arma de fuego en mano, le exigieron la entrega de su biciclo y otras pertenencias.

 

La víctima se resistió al asalto y fue baleado por uno de los agresores. Luego de consumar el atraco, los supuestos autores huyeron del sitio y se ocultaron en una plantación de soja.

 

Sin embargo, posteriormente fueron aprehendidos por agentes policiales de la comisaría 8ª jurisdiccional y puestos a disposición de la Fiscalía.

 

Del poder de Albino Benítez fueron requisados un revólver calibre 22 milímetros, con 9 cartuchos en el tambor, 7 vivos y 2 percutidos, y dos teléfonos celulares.

 

MP

Ningún Comentario

Deja un comentario