Justo Cárdenas considera “excesiva” expropiación aprobada por el Senado

justo cardenas2
Ñanduti Justo Cárdenas considera “excesiva” expropiación aprobada por el Senado

Aunque admitió que los senadores tienen las prerrogativas constitucionales para tomar esta medida, consideró irresponsable cargar al Estado con una deuda de alrededor de 45 millones de dólares. Agregó que sería una catástrofe para el Partido Colorado y el gobierno, permitir que el Frente Guasu marque la agenda en la Cámara Alta.

El monto (45 millones de dólares) se deduce a partir de la última tasación hecha por el MOPC en la zona.

“En Chino Cue la hectárea se tasó en 4.500 dólares, algo intermedio entre el valor fiscal y el de mercado” explicó Cárdenas.

Opinó que una cuestión “ideológica” está contaminando el proceso de recuperación de tierras encarado por este gobierno.

El titular del Indert afirmó que Juan Noguera (dirigente de Santa Lucia que amenazó con trasladarse con mujeres y niños a Asunción si el gobierno no cumple sus promesas) “Puede hacer lo que quiera, pero lo que no puede hacer es negar la inversión que se está haciendo en el lugar”.

“Se le dio una hectáreas de 10 mil dólares, una casa de 75 millones, más un lote de producción de cinco hectáreas. Se le incorporo 70 mil dólares a cada familia”

El funcionario reconoció que aún no se reubicó a todas las familias porque existen muchos “avivados” que pretenden recibir un lote sin ser sujetos de la reforma agraria.

Por último, sostuvo que el Partido Colorado caería en un gran error si permite que sea el FG el que marque la agenda en la Cámara Alta.

“Sería una catástrofe” indicó antes de señalar que debe ser el partido que gana el que imponga la agenda política, social y económica, tal como lo hizo Fernando Lugo durante su gestión”

“Esta situación se tendría que rectificar inmediatamente” manifestó.

Ningún Comentario

Deja un comentario