River deja atrás el incidente con Boca y recibe a Cruzeiro

River Plate buscará dejar en el pasado los incidentes ante Boca Juniors y concentrarse en la serie de cuartos de final de Copa Libertadores, que iniciará hoy cuando reciba en el estadio ‘Monumental’ al Cruzeiro.

River deja atrás el incidente con Boca y recibe a Cruzeiro

El equipo ‘millonario’ que conduce Marcelo Gallardo pretende recuperarse rápidamente tras el escandaloso final de la serie de octavos con el partido suspendido en la Bombonera y buscará imponerse ante un exigente rival como Cruzeiro.

River no contará con el juvenil mediocampista ofensivo Sebastián Driussi, afectado por una meningitis viral, que no sólo le impedirá disputar esta llave de Copa Libertadores sino que casi con seguridad lo dejará sin poder participar en el Mundial Sub’20 de Nueva Zelanda.

En cambio, el uruguayo Rodrigo Mora, que no ha podido entrenarse con sus compañeros en los últimos dos días por un problema en la rodilla izquierda, volverá a compartir dupla ofensiva con el colombiano Teófilo Gutiérrez.

Justamente ‘Teo’ y Gabriel Mercado, en lugar del juvenil Emanuel Mammana, serán las únicas modificaciones con respecto al once que inició el choque del último jueves ante Boca Juniors.

“Fue un trago amargo, una tristeza enorme haber vivido y haber sido parte de lo que pasó en la cancha de Boca. Más allá de lo deportivo, está lo humano y todos los que estábamos ahí adentro nos entristecimos por la situación. A partir de ahora nos focalizarermos en el partido ante Cruzeiro“, sostuvo Gallardo.

En Cruzeiro volverá Mayke, el lateral derecho titular recién recuperado de una lesión muscular.

Mayke, que se perdió el último partido de la liga brasileña, recibió ya el alta médica y podrá unirse a la expedición que esta misma noche viajará rumbo a la capital argentina.

El técnico del actual bicampeón brasileño, Marcelo Oliveira, podrá contar con su once de gala para enfrentarse a River, que se clasificó tras la decisión de la Conmebol de eliminar a Boca Juniors por la agresión que sufrieron algunos jugadores de River en el estadio de la Bombonera la semana pasada.

El Cruzeiro, pese a su gran actuación en los dos últimos años, no atraviesa su mejor momento tras perder tres de los últimos cuatro partidos.

Tras ser derrotado el pasado domingo por el Santos (1-0) en la segunda jornada del campeonato brasileño, el equipo de Belo Horizonte pretende mostrar en Buenos Aires el espíritu combativo que les llevó a los cuartos de la Libertadores tras imponerse en los penaltis a sus compatriotas del Sao Paulo.

“Tenemos una receta que fue ejecutada contra el Sao Paulo; el equipo fue combativo, organizador y procuró marcar con la participación de todos”, declaró Oliveira.

Para lograr un buen resultado también se antoja imprescindible la puntería del delantero estrella del equipo Leandro Damiao, así como el buen hacer del joven centrocampista uruguayo Giorgian De Arrascaeta, cuyo peso en el equipo ha ido ganando importancia con el devenir de los partidos desde su llegada al Cruzeiro a principios de año.

La única duda de Oliveira parece estar en el centro de la zaga donde podrá optar por alinear a Bruno Rodrigo, tras haber recuperado un óptimo estado de forma, o a Leo, quien ha realizado un buen trabajo durante las últimas semanas como sustituto de su compañero.

Ningún Comentario

Deja un comentario