Río Paraguay ya alcanzó el nivel de Alerta Amarilla que es 4,50 metros

El río Paraguay subió 3 centímetros de un día a otro y está en 4,50 metros, según datos proporcionados el pasado miércoles 20 de mayo, alcanzando ya el nivel de Alerta Amarilla, establecido por la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Armada Paraguaya.

desde hace semanas el nivel del río Paraguay ha venido subiendo por lo que también va en aumento el número de familias albergadas en los 24 refugios establecidos por el COMUEDA (Consejo Municipal de Emergencias y Desastres de Asunción) y la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).

 

Hasta el pasado miércoles 20 de mayo, 539 familias están albergadas en los 24 refugios, donde 307 familias provienen del Bañado Sur y 232 familias del Bañado Norte.

Ante esta situación,

el equipo operativo de COMUEDA realizó servicios de mudanza y asistencia a familias de la zona Caacupemi, que fueron trasladadas al Refugio del R. I. 14.  La asistencia incluyó entrega de materiales de emergencias como chapas, terciadas y puntales.

 

Otro grupo de funcionarios del COMUEDA realizó el mismo tipo de mudanza y asistencia a familias de la zona Azteca II, que fueron trasladadas al Refugio COPACO.

 

Además se realizó la limpieza del cauce del arroyo Paraguari, en 39 Proyectadas y Caballero, con máquina retro excavadora.

 

DIR/MA

Ningún Comentario

Deja un comentario