Si gobierno no cumple promesas, reubicados pedirán volver a Ñacunday

fav
Ñanduti Si gobierno no cumple promesas, reubicados pedirán volver a Ñacunday

La advertencia la hizo el dirigente Juan Noguera en Made in Paraguay. Dijo que desde la mudanza a la Colonia Santa Lucia, todas las instituciones han cumplido con lo prometido “menos el Indert”. Se mostró feliz por la decisión del Senado de expropiar parte de las tierras que Favero usufructúa en Ñacunday.

“Es una vergüenza que en manos de una sola persona (Tranquilo Favero) estén miles y miles de hectáreas mientras compatriotas nuestros estén por la orilla de la calles esperando un pedacito de tierra” afirmó el dirigente campesino.

“Este señor tiene propiedades en Canindeyú, Alto Paraná…medio Chaco ya es propiedad de Favero” indicó.

“Hemos luchado varios años y fuimos trasladados por la ansiedad de tener un pedazo de tierra”

Responsabilizó al Indert por el hecho de que muchas de las personas reubicadas aún no hayan recibido su respectiva parcela en la nueva colonia.

“Tenemos gente que ojala pueda volver a Ñacunday” expresó Noguera.

Reconoció que si bien hay muchos “compañeros” que se acreditan ser “los ganadores” de la tierra que el Senado dictaminó expropiar, “el reparto no va a implicar mucho problema”.

Opinó que 11 mil hectáreas “es mucho” y que se trata de un suelo apto para cultivo donde la gente “puede progresar”.

El luchador recordó a los dirigentes Victoriano López y Federico Ayala, ambos condenados por invasión de inmueble ajeno.

Noguera advirtió que si el gobierno no cumple con su promesa de convertir Santa Lucía en una colonia modelo, se movilizarán pidiendo “volver a Ñacunday”.

Ningún Comentario

Deja un comentario