PLRA: recusan miembros del TEI por “arbitrarios y chicaneros”

Los apoderados del Frente de Integración Liberal (FIL), conjuntamente con ocho movimientos internos del PLRA, tomaron la decisión de recusar a todos los miembros del Tribunal Electoral Independiente por haber incurrido en mal desempeño de funciones y graves hechos de injusticia en el proceso interno partidario en marcha.

PLRA: recusan miembros del TEI por “arbitrarios y chicaneros”

“No podemos tolerar que la justicia actúe de manera diferente en dos casos análogos que afectan a candidatos que pugnan por nuevos periodos electorales. El caso de Pedro Juan Caballero es exactamente igual al de Loreto, pero los mismos son tratados de manera diversa, lo cual no solo genera suspicacias sino que nos manifiesta que no existe la garantía de justicia y equidad” dice el escrito hecho público por el FIL.

Según reza el documento, el Tribunal no le ha entregado -hasta la fecha- la copia de la resolución al abogado accionante, Sr. Rodney David Gamarra, y le rechazan la misma por carecer de una supuesta personería, defecto subsanable en otras instancias del proceso, no cuando se trata el fondo de la cuestión.

“No confiamos en un Tribunal que no se expide a tiempo, pues todas las resoluciones debían de salir el 19 de mayo, según el calendario. La resolución que afecta a Carlos Acevedo fue divulgada por la prensa el pasado 13 de mayo, generando un ambiente de intranquilidad, inseguridad jurídica y de zozobra para los candidatos, y sobre todo falta de confianza a un sistema que ya ofrecía grandes dudas y miedos, y que ahora se hacen realidad” señalan los recusantes.

Los movimientos informaron de esta situación al directorio para que tome cartas en el asunto “pues la carrera electoral de muchos candidatos de todos los movimientos se encuentra obstaculizada por chicanas, interpretaciones absurdas de la ley y arbitrariedades por parte del TEI”.

Foto/ABC

Ningún Comentario

Deja un comentario