Latas Vacias y Guaraní llegaron a Cannes

El relato popular sobre un buscador de tesoros enterrados (“plata yvyguy”) se halla, junto con la co-producción argentino-paraguaya ‘Guaraní’ en el mayor mercado cinematográfico del mundo, que este año abarca más 5.500 películas, con más de 12.000 profesionales de 108 países, que acuden del 13 al 22 de mayo, por los stands del Palacio de Congresos de la Croisette.

La primera película de Coronel Oviedo (Paraguay), “Latas Vacías” se encuentra presente en el prestigioso Festival de Cannes, cuya edición 68 se realiza del 13 al 24 de mayo, en la ciudad de la costa este de Francia. El filme en guaraní participa en el Mercado del Cine (Le Marché du Film), a través de la empresa estadounidense Versatile Films.

En total, son 3.200 productores, 2.300 distribuidores de salas de cine, 1.500 vendedores y 790 programadores de festivales, así como 34 salas de proyección, de acuerdo a cifras de la organización.

La presencia de “Latas Vacías” se da gracias al interés de la productora norteamericana Marisela D’Baldriche, con más de 25 años de experiencia en la industria del cine y la televisión.

Durante el viaje del productor ejecutivo y actor Miguel ‘Kavi’ Rodríguez, para dos presentaciones de la película paraguaya en Miami (Estados Unidos), en abril pasado; D’Baldriche ofreció un acuerdo para representar los derechos de distribución mundial de “Latas Vacías” en Cannes.

De esta forma, la producción guaraní destaca como el título principal y único largometraje del catálogo de Versatile Films, junto a otros tres espectáculos. Versatile Films es una división de The Versatile Group of Hollywood, corporación de entretenimientos fundada en 2005 y asentada en Florida (Estados Unidos), con Marisela D’Baldriche como CEO.

“Latas Vacías” aparece, además, en la portada del sitio web de la empresa norteamericana (www.versatilegroupofhollywood.com); y el anuncio de su venta internacional tuvo eco en el portal Filmfestivals.com, destinado a profesionales de la industria de todo el mundo.

El próximo 27 de mayo, “Latas Vacías” se estrena en Argentina, en el marco de la competencia del primer Festival de Cine Latinoamericano de Tigre (Felcit), en la Zona Norte del Gran Buenos Aires.

 

Ningún Comentario

Deja un comentario