Google driverless car provocó 11 accidentes

El Google driverless car es un proyecto de Google consistente en el desarrollo de la tecnología necesaria para crear coches sin conductor, que circulen de forma autónoma.

Google informó que sus autos “sin conductor” han estado involucrados en 11 accidentes menores de tránsito desde que comenzaron a experimentar con dicha tecnología hace seis años.

“Si pasas mucho tiempo en la carretera, ocurrirán accidentes, tanto en un coche convencional o en uno que se conduce solo. En los seis años que llevamos probando los coches, hemos tenido 11 accidentes menores en los 1,7 millones de millas recorridas (2,7 millones de kilómetros)”, dijo este lunes Chris Urmson, director de este programa de Google.

“El coche recibió siete veces choques traseros , sobre todo en los semáforos, pero también en la autopista”. “También ha recibido un par de veces golpes de refilón en los laterales y otro de un coche que se saltó una señal de Pare”, añadió Urmson.

Google cuenta con una flota de dos docenas de vehículos Lexus RX450h equipados con sensores que registran en mapas 3D imágenes de calles, autopistas y carreteras.

La compañía aseguró que cada coche va con “conductores” como simples pasajeros y que pueden actuar en caso de necesidad, sin embargo ninguna de estas colisiones “menores” fue provocada por sus vehículos.

John Simpson, presidente de “Consumer Watchdog”, una asociación de defensa de los consumidores, pidió más transparencia sobre este tipo de tecnología y afirmó, “Aunque parezca increíble, Google planea vender sus coches robot sin volante, pedal de freno o de acelerador, de modo que no habrá manera de que una persona tome el control en caso de emergencia”.

Ningún Comentario

Deja un comentario