Gobierno asume protección de niña de 13 años embarazada de 6 meses

El Gobierno conformó hoy un equipo de representantes de varias instituciones para proteger a una niña de 13 años embarazada de 6 meses, presuntamente por una violación, el segundo caso de este tipo que desde hace semanas sacude a la sociedad paraguaya, informó hoy el Ministerio Público.

Gobierno asume protección de niña de 13 años embarazada de 6 meses

La adolescente fue abusada sexualmente al salir de la escuela, ubicada en la ciudad de Mariano Roque Alonso, por alguien que no pudo identificar, según sus declaraciones.

El caso fue denunciado los primeros días de mayo por un tío de la víctima, quien desde entonces se encuentra en un centro asistencial de la zona y atendida por psicólogos del Centro de Atención a Víctimas del Ministerio Público.

La madre está imputada por presunta comisión del hecho punible de violación del deber de cuidado.

La fiscal encargada del caso, Claudia Torres, declaró que el propósito de el equipo multidisciplinar es poner en marcha un mecanismo de trabajo “a fin de tomar las medidas correctas para proteger y contener a la menor”, teniendo en cuenta “que la misma padecería de traumas psicológicos”.

El equipo estaría conformado por miembros del Programa Nacional de Prevención y Atención de Violencia Intrafamiliar, del Ministerio de Salud, la Dirección Nacional de Salud Mental y el Centro de Referencia de Casos de la Secretaría Nacional de la Niñez y de la Adolescencia, entre otras instituciones.

El caso de esta adolescente se hizo público en Paraguay cuando el país estaba conmocionado por el de una niña de 10 años embarazada de 5 meses, se cree que fue violada por su padrastro.

La niña sigue en un centro de acogida de la Cruz Roja, en Asunción, mientras que la madre está en prisión preventiva, acusada de complicidad con el padrastro, quien fue arrestado tras darse a la fuga y actualmente está en la cárcel de Tacumbú.

El hecho ha abierto un debate sobre el aborto, que en Paraguay solo se contempla en caso de que este en riesgo la vida de la madre, y sobre el aumento de las penas a los responsables de abusos sexuales a menores.

De acuerdo con las cifras de 2014, que todavía son provisionales, 684 menores de entre 10 y 14 años dieron a luz ese año, mientras que unos 20.000 de los alumbramientos fueron de madres de entre 15 y 19 años, según la Dirección de Niñez y Adolescencia. EFE

2 Comentarios

Nathy Huerta

De mal a Peor.. Como es que se permite estas cosas.. Porq Padre no abre los Ojos … El mundo se esta volviendo loco.. Y que le preocupa a muchos?? Solo dinero que comer y satisfacer su apetito Sexual con inocentes.. Deprabados Animales !!

Nathy Huerta

De mal a Peor.. Como es que se permite estas cosas.. Por Padre no abre los Ojos … El mundo se esta volviendo loco.. Y que le preocupa a muchos?? Solo dinero que comer y satisfacer su apetito Sexual con inocentes.. Deprabados Animales !!

Deja un comentario