Fiscalía solicita informes sobre funcionarios del gabinete de Contralor

La agente fiscal de la Unidad Especializada en Delitos Económicos, Victoria Acuña solicitó este jueves, a la Contraloría General del Estado, remita los legajos y documentos referentes a liquidación de sueldos de otros tres funcionarios. Específicamente, en relación a Horacio Cohelo, Lorena Cerrán y Reinado Gadea, quienes forman parte del gabinete del Contralor.

Fiscalía solicita informes sobre funcionarios del gabinete de Contralor

Es en el marco de la causa abierta por el supuesto hecho de cobro indebido de honorarios y producción de documentos no auténticos, denunciado por la Coordinadora de Abogados. La denuncia involucra al Contralor General de la República, Óscar Velázquez y a la funcionaria Liz Paola Duarte.

 

El miércoles, la agente fiscal se constituyó ante la sede de la CGR e incautó documentos como legajos y resoluciones de nombramiento, formularios de permisos, comisionamientos, así como extractos de entrada y salida de la institución, de la funcionaria denunciada. Una perito en informática del Laboratorio Forense procedió al comiso de las filmaciones del circuito cerrado de la institución.

 

MP

Ningún Comentario

Deja un comentario