Declaran visitante ilustre al Papa Francisco

Durante la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados, por pedido del legislador Carlos Portillo, fue aprobado el proyecto que declara Visitante Ilustre de la República del Paraguay, al Papa Francisco, quien arribará al país el próximo 10 de julio.

Declaran visitante ilustre al Papa Francisco

El congresista sostuvo que Paraguay no puede dejar de honrar la visita del Sumo Pontífice, lo que representará “grandes cambios en la sociedad”.

“La propuesta es declarar Visitante Ilustre de la República del Paraguay, a su santidad, el Papa Francisco, durante su estadía apostólica en nuestro país. El gobierno nacional ha considerado prioritaria la visita, por la importancia que representa la llegada del Pontífice, por lo que, sin duda, el fruto mayor será el cambio que pueda dejar en cada una de las personas, como también en la sociedad”, esgrimió el legislador.

Otro planteamiento del diputado Portillo fue institucionalizar, el 10 de julio de cada año, como Día Nacional de la Solidaridad.

Según explicó, la recordación de esta fecha marcaría la historia de nuestro país. “Con este proyecto se busca establecer el 10 de julio de cada año como Día Nacional de la Solidaridad. Esto es teniendo en cuenta la visita del Papa como un acto trascendental y en un momento político e histórico distinto a la visita del Papa Juan Pablo II, que fue en el año 1988”, indicó.

Destacó que nuestro país se encuentra socialmente en paz y con la democracia totalmente instaurada.

El proyecto de declaración fue aprobado por mayoría, posteriormente, en el estadio del tratamiento sobre tablas.

Ningún Comentario

Deja un comentario