Cineclub Universitario de la UNA proyectará películas sobre “narcopolítica”

El Cineclub Universitario en Ciencias de la Comunicación UNA hará su Apertura oficial 2015 con la proyección de la película “Matar al mensajero” del estadounidense Michael Cuesta, este viernes 22 de mayo a las 18:30h en la explanada de Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Filosofía (Comandante Gamarra y Gobernador Irala – Barrio ItaPytá Punta). El acceso es libre y gratuito.

Cineclub Universitario de la UNA proyectará películas sobre “narcopolítica”

El Cineclub Universitario en Ciencias de la Comunicación UNA hará su Apertura oficial 2015 con la proyección de la película “Matar al mensajero” del estadounidense Michael Cuesta, este viernes 22 de mayo a las 18:30h en la explanada de Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Filosofía (Comandante Gamarra y Gobernador Irala – Barrio ItaPytá Punta). El acceso es libre y gratuito. es la historia del periodista Gary Webb –muerto de un modo sospechoso- quien descubre y denuncia la alianza criminal de la CIA con el tráfico de drogas desde América Latina. El narcotráfico se instaló en todas las instancias vinculadas al poder. El periodismo es posiblemente uno de los pocos sectores desde donde todavía se libra alguna batalla para revelar el negocio siniestro y su línea de muerte.

Luego de la proyección habrá un espacio de debate en torno al contenido de la película, que se relaciona de manera muy cercana a la situación socio-política de nuestro país, con la disertación de especialistas en el tema.

El Cineclub Universitario es un espacio amplio, plural y democrático conformado por estudiantes y docentes  que difunden la cultura cinematográfica y la comunicación audiovisual en proyecciones periódicas abiertas a todo público.

Ningún Comentario

Deja un comentario