Aprueban expropiación de más de 11 mil hectáreas del Grupo Favero en Ñacunday

nacunday
Ñanduti Aprueban expropiación de más de 11 mil hectáreas del Grupo Favero en Ñacunday

La decisión fue tomada por la Cámara de Senadores. La propuesta pasa a la Cámara de Diputados para su análisis.

El objetivo es que el Estado expropie 11. 681 hectáreas, que son parte de la Finca N° 4.036 y sus desprendimientos, una parte menor del enorme latifundio de 52 mil hectáreas del multimillonario empresario Tranquilo Favero, denominado el Rey de la Soja por su enorme participación en la producción y exportación del grano. De las 85 mil hectáreas de Ñacunday, un distrito del departamento de Alto Paraná, el Grupo Favero posee exactamente 52.942

El proyecto fue  presentado por los senadores Pedro Santa Cruz, Sixto Pereira, Carlos Filizzola, Fernando Lugo, Carlos Amarilla y Silvio Ovelar.

 

En la zona están las colonias privadas Lomas Valentinas, Toro Cuá, Toro Cua’i e Itaipyte, en una superficie de 6.003 hectáreas desde el año 1979. También en el lugar están las colonias del Indert Paranambú, de 8.177 hectáreas; 8 de Diciembre, de 450 ha.; Chacoré, de 1.492 ha., y Yacui, con 1.045 hectáreas.

La finca 4.036 tiene varios desprendimientos y en igual situación se encuentran otras fincas, debido a las constantes modificaciones que realiza el Grupo Favero en los Registros Públicos, según se menciona en el proyecto de ley de expropiación.

Ningún Comentario

Deja un comentario