Buscarán derogar modificaciones hechas a la Ley de Defensa Nacional

En el estadio de los oradores, el diputado Ramón Duarte (FG-Itapúa), se refirió a la lucha que realizan los grupos aglutinados en organizaciones sociales, sindicatos de trabajadores, docentes y organizaciones estudiantiles, en contra de las leyes que consideran antipopulares, promovidas por el Poder Ejecutivo.

Buscarán derogar modificaciones hechas a la Ley de Defensa Nacional

Adelantó que en breve presentará un proyecto que derogue la Ley que permitió “la militarización de la zona norte de nuestro país”.

 

“Esto es una larga lucha que comenzó con la aprobación del Congreso Nacional, de dos leyes que hoy día son bautizadas como anti populares, promovidas por este gobierno. Me refiero a la Ley de Alianza Publico Privada y a la Ley de Militarización”, expuso el parlamentario.

 

Mencionó que las movilizaciones realizadas por las distintas organizaciones son derechos constitucionales.

 

“Ya no estamos en tiempo de dictadura; hoy día los paraguayos podemos reclamar, exigir y denunciar como ciudadanos, si consideramos que nuestros representantes y gobernantes no están cumpliendo a cabalidad con sus funciones”, sentenció el legislador Duarte.

 

En ese sentido, expresó que para fortalecer la democracia, como autoridades, no pueden dar la espalda a los reclamos de todos los sectores. “Estos compatriotas se están movilizando, reclamando la derogación de leyes aprobadas por el Congreso Nacional”, añadió.

 

Anticipó que estarán dando mesa de entrada a un proyecto para derogar la Ley de Militarización. “Tenemos que escuchar a los ciudadanos organizados de este país. Existe mucha preocupación y la situación es cada vez más crítica”, lamentó.

 

Concluyó diciendo que los ciudadanos sufren las consecuencias de un gobierno que hasta hoy día no dio resultados positivos en sus gestiones.

 

Dir. Diputados

 

Ningún Comentario

Deja un comentario