Bitcoffee: Primera Cafetería de Latinoamérica en aceptar Bitcoins

Se trata de una cafetería de la zona de los Tribunales en Buenos Aires (Argentina) es la primera de Latinoamérica que acepta la moneda electrónica virtual como medio de pago.

“Es una cafetería de tipo café americano, pero al estilo argentino. La idea es que sea un espacio amigable donde la gente venga a relajarse, conecte su computadora y esté en contacto con la tecnología”, explicó Matías Caputi, socio fundador e ingeniero de sistemas, a la agencia de noticias EFE.

Caputi explicó que el nombre “bit” surge de la informática, es la unidad mínima de información; pero lo de los bitcoins surgió luego que varios clientes le preguntasen si los aceptaba.

“Desde que empezamos a trabajar con la moneda virtual tenemos varios clientes que pagan de esta forma y la verdad que fue una explosión a nivel marketing”, reconoce Caputi y agrega: “Estamos teniendo una respuesta muy buena de la gente, más que nada en el rango de los 15 a los 45 años, que son personas acostumbradas a usar móviles y a interactuar con cajeros automáticos”
En Bitcoffee los pedidos se hacen a través de una carta digital, y cuando se elige la forma de pago por bitcoins, el cliente debe acercar el teléfono a la computadora para escanear un código “QR” para finalizar la trasacción.

“Bitcoin no solo me sirvió como una herramienta de marketing para mi concepto de bar, también es una herramienta muy ágil, porque la plata la tengo en mi billetera inmediatamente, no tengo que ir al banco o a una casa de cambio”, detalló Caputi a la agencia.

El bitcoin es una moneda virtual e intangible. Es decir, que no se puede tocar en ninguna de sus formas como ocurre con las monedas o billetes, pero puede utilizarse como medio de pago de la misma forma que el dinero.

Su producción y valor se basa en la ley de la oferta y la demanda, y el control lo realizan, de forma indirecta mediante sus transacciones, los propios usuarios a través de un software especial que posibilitan los intercambios directos mediante el protocolo P2​P (Peer to Peer o Punto a Punto).

La legislación sobre las monedas virtuales no es clara, pero Bitcoin permite a los usuarios tratar con una moneda sin intermediarios como un banco o un Estado, ni otra institución que regule su funcionamiento como pueden ser el dólar por la Reserva Federal de los Estados Unidos o el euro, controlado por el Banco Central Europeo.

Lamentablemente, al encontrarse fuera de las leyes de los países puede prestarse como elemento de canje en transacciones de lavado de dinero, compra venta de drogas y otras operaciones ilegales.

Ningún Comentario

Deja un comentario