Asume nuevo jefe de Policía Nacional

as
Ñanduti Asume nuevo jefe de Policía Nacional

El comisario Críspulo Sotelo asumió hoy como jefe interino de la Policía Nacional, después de que su antecesor, el comandante Francisco Alvarenga, fuera destituido por su presunta conexión con una red de malversación de fondos dentro del cuerpo.

Alvarenga, que está imputado por una supuesta vinculación con el caso y ha pasado a situación de retiro, fue destituido el miércoles junto a su segundo, el subcomandante Carlos Domínguez, que no está procesado y que hoy fue relevado por Luis Alberto Mareco.

Los nuevos cargos asumieron sus respectivos mandos en una ceremonia en el salón de actos de la Comandancia de la Policía Nacional a la que asistió el ministro del Interior, Francisco de Vargas.

El caso salió a la luz la pasada semana, tras una denuncia del propio De Vargas a la Fiscalía, en la que exponía la existencia de un presunto fraude de unos 230.000 dólares en torno al convenio entre la petrolera estatal Petropar y la Comandancia de la Policía Nacional.

Petropar dijo haber descubierto en su sistema informático un desvío de dinero en efectivo de varias tarjetas metálicas destinadas a cumplir ese convenio, por el que la petrolera suministra combustible a los vehículos policiales.

Las primeras investigaciones propiciaron el arresto, la semana pasada, del suboficial Roberto Osorio, presunto cabecilla de la red y actualmente en prisión.

Los últimos imputados por la Fiscalía fueron el jefe de la Policía Nacional, su hijo, Francisco Alvarenga Rotela, y Carlos Joel Jara, director administrativo de la institución. EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario