América Latina tendrá el mayor crecimiento mundial en usuarios de Twitter

A pesar del bajo número de personas con acceso a Internet, América Latina registrará el crecimiento más grande en usuarios de Twitter este año, según las últimas estimaciones de eMarketer.

La firma proyecta que para el fin de año, el crecimiento de usuarios del servicio de mensajería llegará a 17.4%, superando el promedio mundial que alcanzará 14.1%. Esto significa que alrededor de 30,1 millones de personas en la región tendrán una cuenta y el uso regularmente de esta red social. Casi la mitad de ese grupo vivirá en Brasil, mientras que México y Argentina contribuirán 8,1 millones y 4,1 millones, respectivamente.

Sin embargo, para el año 2016 se proyecta que la velocidad de crecimiento en América Latina de usuarios de Twitter se reducirá hasta un 10.1%, lo cual dejará a esta región en el tercer escalón al nivel internacional, detrás de regiones como el Oriente Medio y África. Incluso estará por debajo del promedio mundial que será de 10.7%.

eMarketer también estima que las redes sociales tendrán un nivel de inversión que podría llegar a los $676 millones de dólares en América Latina. Aunque no hay cifras más especificas, se espera que el gasto de Twitter supere los $2.000 millones en todo el mundo este año. Eso pone a la red social en un distante segundo lugar con relación a Facebook que tendrá una inversión mundial de $15,50 mi millones de dólares.

Ningún Comentario

Deja un comentario