Amenazan con juicio político al Contralor General de la República

El contralor, Oscar Rubén Velázquez Gadea
Ñanduti Amenazan con juicio político al Contralor General de la República

El diputado Walter Harms, instó a sus colegas a dar seguimiento a la situación que involucra al Contralor General de la República y a una funcionaria a su cargo. Pidió a sus pares, además, acompañar el desafuero, en caso de que la Fiscalía envíe el pedido, para colaborar con la investigación del caso.

Por otra parte, el parlamentario señaló que aguardará que las instituciones encargadas de la investigación del supuesto cobro indebido de honorarios, por parte de la secretaria privada del Contralor, envíen los requerimientos que sean necesarios y desarrollen una buena tarea.

Manifestó su intención de impulsar un juicio político al Contralor, a no ser que antes se imponga un pedido de renuncia.

Sin embargo, dijo ser respetuoso de los procedimientos constitucionales, por lo que está convencido de que los organismos de investigación que tienen la misión de dilucidar esta situación, realizarán el trabajo como corresponde.

“Quiero instar a los colegas a seguir atentamente el desarrollo de esta situación, para que cuando llegue el pedido de desafuero, podamos obrar en consecuencia. Todos conocen la situación de una funcionaria de la Contraloría, que supuestamente ha accedido a cobros indebidos, que de ser comprobados, no solo dañan la imagen personal de un funcionario, sino que, fundamentalmente, daña la imagen de una institución insignia que busca la transparencia y la legalidad”, expresó el congresista.

El diputado Harms añadió que otro caso que debe ser aclarado, con urgencia, es el ocurrido en filas policiales. “Paraguay, en estos últimos días, se encuentra conmocionado por actos de corrupción por parte de funcionarios públicos”, lamentó.

Ningún Comentario

Deja un comentario