Starbucks y Spotify se unen para crear un servicio de Streaming de música

Starbuks anunció mediante un comunicado la alianza con Spotify para permitir a los 10 millones de clientes participantes del programa de lealtad “My Starbucks Rewards” acceso al servicio de “streaming” de música.

“Por más de 40 años, la música ha jugado un papel vital en la experiencia de Starbucks – inspirando a nuestros socios y clientes en formas inesperadas que ayudó a dar forma a la cultura pop mundial. Y tenemos el honor de traer Spotify directamente a nuestros clientes “, dijo Howard Schultz, presidente y consejero delegado de Starbucks. “A lo largo de la historia, Starbucks ha trabajado  con la industria musical, para ofrecer a una variedad de artistas  una  plataforma para sus trabajos. Conectando el servicio de primera clase de Spotify en nuestras tiendas, estamos creando un ecosistema digital  y reinventamos la forma en que nuestros millones de clientes a nivel mundial puedan descubrir la música”.

El programa se iniciará a partir del otoño próximo en las 7.000 cafeterías de Starbucks en los Estados Unidos y luego se expandirá a Canadá y el Reino Unido.  En una primera etapa, se proveerá a los 150.000 empleados de Starbucks  de una subscripción “Spotify Premium” para que se familiaricen con el servicio y recomienden sus pistas favoritas  a través de la aplicación móvil  “Starbuck Mobile app”.

Los clientes de Starbucks  que utilicen el servicio de Spotify,  recibirán premios que podrán ser redimidos en las cafeterías. Ésta es la primera vez que el programa de lealtad  de Starbuck reconocerá los beneficios otorgados por otra compañía.

“Starbucks tiene una rica herencia musical y  sus clientes  son fanáticos de la música, por lo que nos  enorgullece  ser socios en esta nueva etapa”, dijo Daniel Ek, CEO de Spotify. “Spotify ha  impulsado hasta el momento más de 25 mil millones de horas de música en todo el mundo,  y  en futuro cercano tendremos la oportunidad de crear una experiencias única de acercar  ambas experiencias para el beneficio de los usuarios”

Starbucks por más de 20 años ha difundido música  de distintos géneros y orígenes,  y la venta de CDs   en sus tiendas ayudaron a popularizar artistas en el principio de sus carreras  como John Legend, Madeliene Peyroux y Fleet Foxes .

Ningún Comentario

Deja un comentario