Spotify agrega clips de vídeo y podcasts a su servicio de streaming

En una conferencia de prensa llevada a cabo hoy 20 de mayo, se reveló que Spotify va a ampliar su servicio. “Le estamos trayendo una experiencia más rica e inmersiva en Spotify”, comentó el fundador y CEO de Spotify: Daniel Ek sobre las nuevas incorporaciones.

“Queremos Spotify para ayudar a poner una banda sonora a la vida de las personas, ofreciendo un mundo más amplio de entretenimiento con una mezcla impresionante de los mejores musicales, podcasts y videos entregados a ellos durante todo el día”, continuó.

Este nuevo contenido incluye programas de radio conducidos por artistas como Jungle, Mike Skinner y Tyler the Creator, así como clips de noticias y videos como los de ABC, BBC, Financial Times, Condé Nast Entertainment, Comedy Central, ESPN, NBC , TED, The Nerdist y Vice Media.

El contenido estará presente en la nueva web que se lanza hoy en el iPhone para los usuarios de Estados Unidos, Alemania, Suecia y Reino Unido.

Mientras tanto, un informe de The Wall Street Journal afirma que Spotify ahora vale más que toda la industria músical de Estados Unidos junta.

Por primera vez en la historia, los ingresos mantenidos de servicios de streaming de música han superado las ventas de los discos fisicos. Ahora, después de recibir 265 millones de Euros (400 millones de dólares) en fondos.

El servicio de streaming tiene un valor neto estimado de 5.5 mil millones de Euros (8,4 mil millones de dólares), que se dice que es más del doble de Pandora, su rival más cercano, que oscila los 2.3 mil millones de Euros (3,5 mil millones de dólares) en en la actualidad. En 2014, los ingresos de la industria de la música eran de 4620 millone de Euros (6970 millones de dólares), que incluyen las ventas físicas, las compras digitales y también de streaming.

La Asociación de la Industria Discográfica de Estados Unidos (RIAA) ha dicho que los ingresos de streaming constituyen el 27% del dinero obtenido por la industria de la música y Spotify es un gran contribuyente a este porcentaje. Sin embargo, la empresa sueca todavía puede elevar la fuente de ingresos de la música al costo bajo en los EE.UU.

 

https://youtu.be/N_tsgbQt42Q

Un Comentario

Ramiro Helmeyer

muy buena esta información de la aplicación … Ramiro Helmeyer

Deja un comentario