Se presentó el premio al estreno de una película paraguaya

Ayer, 19 de mayo se llevó a cabo el Lanzamiento del Premio al Estreno de una Película Paraguaya 2015 en el Salón Auditorio del Centro Cultural de la República El Cabildo.

El Premio es una iniciativa co-presentada por el 24º Festival Internacional de Cine -Arte y Cultura- Paraguay 2015 y el Centro Cultural de la República El Cabildo. Convoca a las películas paraguayas inéditas (largometrajes de ficción y documentales, con un mínimo de 60 minutos de duración) que se encuentren finalizadas o actualmente en etapa de post-producción en condiciones de terminación; y con el compromiso de entregar una copia de exhibición a más tardar el 31 de julio del presente año. Otorgará premios en efectivo y otros de valor, además del estreno de la obra seleccionada en la Sección Oficial de Largometrajes del 24º Festival; y con gestiones para asegurar la exhibición en festivales internacionales.

Desde su inicio, el Festival ha venido fomentando la producción nacional de calidad a través de diversas acciones, de tal manera que el cine paraguayo siga ganando la apreciación del público paraguayo y extranjero, extendiendo nuestras fronteras culturales e inspirando la creación artística local. En vista al crecimiento de la producción nacional, se instituye este año la oportunidad de destacar, a través de un Jurado Internacional, una película sobresaliente y merecedora del Premio al Estreno de una Película Paraguaya.

Los objetivos del festival son:

  • Promover el desarrollo de la cinematografía paraguaya y su apreciación por el público nacional e internacional.
  • Destacar la producción nacional de largometrajes en la programación de la Sección Oficial de Largometrajes (selección internacional de estrenos en Paraguay para el Premio Panambí Mejor Película Voto del Público concedido a las películas de los tres primeros puestos en la votación popular) del 24º Festival Internacional de Cine -Arte y Cultura- Paraguay (setiembre 2015).
  • Cooperar significativamente en la difusión nacional e internacional de largometrajes de autoría y producción paraguayas en calidad de estreno mundial.

La convocatoria se encuentra abierta desde el día 19 de mayo y cierra el día 7 de julio de 2015. Para conocer las bases, condiciones y la ficha de inscripción, se puede visitar el blog o la Fanpage.

Ningún Comentario

Deja un comentario