“Nadie está por encima de la ley”, asegura Díaz Verón tras informar sobre nuevas imputaciones

“El trabajo que vienen realizando los fiscales hace realidad la premisa manifestada por la institución, en el sentido que nadie está por encima de la ley. Nuestra obligación constitucional es investigar hechos punibles, sin importar quién sea. Seguiremos con esta línea institucional hasta dar con los responsables de los hechos ocurridos”, refirió el fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón.

“Nadie está por encima de la ley”, asegura Díaz Verón tras informar sobre nuevas imputaciones

Los fiscales anticorrupción Aldo Cantero y Luis Piñánez imputaron anoche a Francisco Pastor Alvarenga Núñez y Carlos Joel Jara Adorno por el supuesto hecho punible de lesión de confianza en calidad de coautores. Asimismo, Francisco Alvarenga Rotela fue imputado por la supuesta comisión del hecho punible de enriquecimiento ilícito en calidad de cómplice. La Fiscalía solicitó al Juzgado Penal de Garantías de turno que otorgue medidas alternativas de prisión para los imputados.

 

El fiscal adjunto, Federico Espinoza manifestó: “Se detectó que uno de los vehículos es del hijo del excomandante. Hemos llegado a la conclusión que el excomandante (Alvarenga) tiene relación directa en el caso del combustible. Y existen sospechas de la participación de otras tres personas más. Sostenemos también que Francisco Alvarenga Rotela, hijo del excomandante, también está involucrado”. El fiscal adjunto aseguró que empleados de Petropar serán llamados para declarar en la causa.

 

El adjunto informó por otra parte que en la víspera se libraron 60 oficios en el marco de la causa: “vamos a trabajar con esos informes e iniciar las pericias que sean necesarias.  Los agentes fiscales tienen un lapso de seis meses para seguir investigando”, manifestó.

 

Participaron también en la reunión de prensa, los agentes fiscales anticorrupción Aldo Cantero y Luis Piñánez; y el director de Gabinete Fiscal, Roberto Zacarías.

Ningún Comentario

Deja un comentario