Maduro dice que quien se mete con Diosdado Cabello se mete con él

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo hoy que quien se mete con el presidente del Parlamento, Diosdado Cabello, se mete con él, en referencia a la información publicada por un diario estadounidense que asegura que está siendo investigado en EE.UU. por supuestos vínculos con el narcotráfico.

“Quien se mete con Diosdado se mete con nosotros, se mete conmigo, vamos a defender a Diosdado como defendimos a nuestro país el mes de marzo del ataque de Estados Unidos”, afirmó el presidente durante su programa de radio y televisión semanal “En contacto con Maduro“.

A su juicio, Cabello “ha sido víctima” desde el pasado enero “de un ataque brutal de la ultraderecha mediática del eje Bogotá-Madrid-Miami a través de medios de Miami, del Wall Street Journal, del periódico fascista, franquista ABC de España”.

“No es cualquier ataque, es un ataque a Diosdado, líder del Partido Socialista, cuadro fundamental de la revolución bolivariana, presidente de la Asamblea Nacional”, recalcó.

Maduro anunció que se activará “una campaña nacional e internacional” en defensa de Cabello, del gobernador del estado de Aragua, Tareck el Aissami, y de otros dirigentes, a los que se vincula con investigaciones relacionadas con el narcotráfico por parte de EE.UU.

“¿Cómo van a estar acusando a Diosdado de narcotraficante, por favor? ¿Quieren aplicar el modelo que aplicaron en otras realidades en otras épocas?, se preguntó y añadió que “quien se meta con Venezuela está bien equivocado porque Venezuela tiene la reserva moral para enfrentar esas arremetidas”.

El presidente aseguró que “esta campaña se basa en mentiras de traidores” y advirtió que “la ley debe ser aplicada con mayor severidad al traidor, al que le vende el alma a los enemigos de la patria”.

El diario neoyorquino The Wall Street Journal aseguró el lunes que la Justicia estadounidense lleva años investigando a altos funcionarios venezolanos bajo la sospecha de que han convertido al país suramericano en un centro global de tráfico de cocaína y blanqueo de capitales.

Entre los funcionarios venezolanos que están siendo investigados se encuentra Cabello, según diferentes fuentes anónimas consultadas por ese periódico.

El presidente de la Asamblea Nacional rechazó hoy la información del diario estadounidense y consideró que se trata de una campaña para atacar a Venezuela al tiempo que demandó a quienes han difundido esas afirmaciones que presenten pruebas.

“Si mañana, estos señores que me acusan presentan una prueba, acúsenme pero, mientras eso no ocurra, tengan por seguro que seguiré al frente de esta revolución, como se lo prometí al presidente (Hugo) Chávez”, dijo Cabello durante una sesión ordinaria de la Asamblea Nacional.

EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario