Lewis Hamilton amplía su contrato con Mercedes hasta 2018

El piloto británico actual campeón del mundo de Fórmula Uno y también campeón en 2008, amplió su contrato con Mercedes por tres temporadas mas, hasta 2018, según anunció hoy la escudería.

Hamilton, que es el líder del Mundial con tres victorias en cinco carreras y 111 puntos, debutó en la Fórmula Uno con McLaren en 2007, marca con la que logró su primer entorchado mundial. Llegó a Mercedes en 2013 y la pasada temporada se proclamó campeón del mundo.

“Mercedes es mi casa y nada podría hacerme más feliz que continuar aquí otros tres años. Esta es una empresa llena de apasionados del motor, desde la directiva a la fábrica, todos con una increíble hambre de victorias. Incluso tras el éxito de la pasada temporada, esa hambre es mayor que nunca”, dijo Hamilton en la web de su escudería.

El piloto de Stevenage (Reino Unido) destacó que el modelo F1W06, con el que compite actualmente, es “el más rápido” que ha tenido en su carrera, y también recordó que el constructor de motores Mercedes-Benz le ha apoyado desde sus inicios.

“Mercedes-Benz comenzó apoyándome en 1998, estoy muy orgulloso de que este contrato signifique que cumpliré veinte años con Mercedes en 2018”, apuntó Hamilton, con firmó su primer contrato con esta marca en 1998, cuando con 13 años se unió al programa de jóvenes pilotos de Mercedes y McLaren, escudería que utilizó los motores del fabricante alemán entre 1995 y 2014.

El director ejecutivo de la escudería Mercedes, el austríaco Toto Wolff, afirmó en un comunicado que renovar el contrato de Hamilton era “una prioridad” para Mercedes.

“La continuidad es una de las claves para tener éxitos en la Fórmula Uno y ahora la tenemos. Lewis disfrutó de un Mundial histórico con Mercedes el año pasado y era una prioridad para esta temporada renovar su contrato”, explicó Wolff.

Para el máximo responsable de la escudería alemana, Mercedes tiene “la pareja de pilotos más fuerte de la Fórmula Uno”, en referencia a Hamilton y a su compañero alemán Nico Rosberg, de los que espera “resultados históricos juntos”.

En sus nueve temporadas en la Fórmula Uno, Hamilton ha obtenido dos títulos mundiales (2008 y 2014), 36 victorias, 42 ‘pole position’ y 1597 puntos. Con Mercedes ha disputado las últimas tres campañas, en las cuales ha sumado 15 victorias y 16 ‘poles’, para un total de 684 puntos. Su mejor año fue el pasado 2014, con once victorias y siete primeros puestos en parrilla.

EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario