Las aplicaciones de Live-streaming son el futuro de las comunicaciones

Las aplicaciones de Live-streaming que permiten a los usuarios transmitir en vivo desde sus dispositivos móviles son la próxima gran explosión en los medios sociales, según los expertos.

El estratega digital Azeem Khan está transmitiendo un mitin desde el Union Square de Nueva York en Periscope, una aplicación móvil que convierte a una persona en una emisora ​​en vivo. Pocos meses la aplicación propiedad de Twitter y rival de Periscope: Meerkat han ganado millones de usuarios.

“Creo que la duración media de dos o tres minutos es la mejor”, refiere Khan.

“Va a ser más utilizado de manera negativa que positiva. Pero creo que el genio ha salido de la botella y no estoy seguro de si podremos meterlo de nuevo”, dijo Khan.
Tanto Meerkat y Periscope están vinculados a Twitter enviando notificaciones a los seguidores desde el inicio de un livestream. Si bien la mayoría de las transmiciones son de las cosas mundanas, como gente caminando en la calle o conduciendo autos, los expertos creen que pueden tener un gran impacto en la seguridad, el periodismo e incluso abaratando costos. Khan ha estado probando la aplicación para una óptima audiencia.

“El testimonio activo, el acto de ver como se desarrolla donde cualquier cosa podría suceder, creo que realmente mantiene la atención de la gente”, dijo Shawn Van Every, profesor del Programa de Telecomunicaciones Interactivas de la Universidad de Nueva York

Pero hay una contracara. Algunos temen que estas aplicaciones fomentan la piratería de vídeo, después de que miles de usuarios las utilizaron para ver un combate de boxeo costoso, evitando pagar el canon por evento. Van Every dice que las emisoras tendrán que encontrar las formas de coexistir con el nuevo medio.

Persicope es actualmente exclusivo de iOS, mientras Meerkat está disponible en ambos dispositivos: los de Apple y Android.

Ningún Comentario

Deja un comentario