Hacienda desembolsa USD 380 millones para entes de Administración Central

Durante el periodo transcurrido del Ejercicio Fiscal 2015, se han recibido desembolsos provenientes del endeudamiento público externo e interno para los organismos que componen la Administración Central (AACC), por un monto de USD 380,2 millones.

Conforme a la normativa que regula en materia de administración financiera y al presupuesto vigente, os mismos se identifican como “Recursos del Crédito Público” y son aplicados al financiamiento de gastos de capital de la AACC. En ese sentido, el 94,9% de los recursos captados por la AACC provienen de instrumentos o títulos de deuda colocados el Tesoro Público, en tanto que el 5,1% proviene de préstamos contratados con los Organismos Multilaterales y aquellos contratados con los Gobiernos (Bilaterales).

 

Estos recursos – aclara Hacienda – provienen de préstamos contraídos con organismos financieros internacionales, con gobiernos externos, así como de las colocaciones de Instrumentos Financieros o títulos del Tesoro Público en el mercado financiero doméstico e internacional.

Ningún Comentario

Deja un comentario