Varios cohetes caen cerca de un templo en Palmira, sin causar daños

Varios proyectiles de mortero impactaron esta madrugada junto al templo de Abel, en la ciudad de Palmira, cuyas ruinas están incluidas en la lista del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, sin que se registraran daños, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Varios cohetes caen cerca de un templo en Palmira, sin causar daños

La ONG, que no precisó quién disparó los cohetes, agregó que los combates entre el Ejército sirio y el grupo terrorista Estado Islámico (EI) prosiguen en la periferia de Palmira, después de que el domingo los yihadistas fueran expulsados del norte de la urbe, donde lograron entrar.

En las últimas horas, el EI abrió fuego con ametralladoras contra la prisión de Palmira, mientras que la aviación militar siria bombardeó distintos puntos.

Los enfrentamientos transcurren en la periferia nororiental de la población, lejos de las ruinas, que se ubican en el suroeste.

Situada en un oasis, esta localidad se convirtió en el siglo I a. C. en punto de encuentro de las caravanas en la Ruta de la Seda.

Antes del inicio del conflicto en Siria en marzo de 2011, sus ruinas, con sus teatros y templos fueron uno de los principales centros turísticos del país árabe.

Esta ciudad es uno de los seis sitios sirios inscritos en la lista del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, junto a los cascos viejos de Alepo, Damasco y Busra; el Crac de los Caballeros y las aldeas antiguas del norte.

Todos estos lugares están también en la lista del Patrimonio Mundial amenazado por la situación actual en Siria.

EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario