Pogba, Di María y De Bruyne, en la agenda del PSG

El París Saint-Germain tiene en su agenda al centrocampista francés Paul Pogba (Juventus de Turín), al argentino Ángel Di María (Manchester United) y al alemán Kevin De Bruyne (VfL Wolfsburgo), a la espera de que la UEFA relaje las exigencias del Juego Limpio Financiero.

Son los nombres de estrellas que maneja hoy el grueso de la prensa deportiva francesa, que se hacen eco de las declaraciones del presidente de la UEFA, Michel Platini, que confía en que la próxima reunión de su Comité Ejecutivo del 29/30 de junio rebaje las reglas relativas al equilibrio presupuestario de los clubes.

El PSG, que todavía tiene limitado el monto para fichajes a unos 55 millones de euros este verano, pero las perspectivas del club francés con petrodólares cataríes podrían cambiar de cara al próximo mercado de invierno, si la UEFA modifica su normativa.

El PSG busca una estrella de renombre que tome el relevo del sueco Zlatan Ibrahimovic, emblema del club y pronto de 34 años de edad, dentro de una perspectiva de “regeneración” de la plantilla, según reconoció a finales de abril el presidente, Nasser al-Khelaifi.

A causa del Juego Limpio Financiero, recuerda hoy el diario “L’Équipe”, la directiva parisina tuvo que renunciar a contratar jugadores como el argentino Lionel Messi (Barcelona), el portugués Cristiano Ronaldo (Real Madrid) y el inglés Wayne Rooney (Manchester United), y conformarse con fichajes de otra talla, como Yohan Cabaye, David Luiz o Serge Aurier.

“Al suavizarse el ‘fair-play financiero’, el proyecto parisino debería recobrar una nueva dimensión”, indica ese diario, que apunta a que el PSG podría recurrir a cesiones con opción obligatoria de compra un año después para reforzar su plantilla.

EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario