Manifestación contra George R. R. Martin

El sexto episodio de Game of Thrones desató “una avalancha de correos electrónicos y comentarios” en el blog de George R. R. Martin, el autor de la saga adaptada que se transmite por HBO.

La brutalidad de los últimos minutos del episodio de “Juego de tronos” difundido el domingo por la noche tiene consternados a los internautas, quienes incluso forzaron al autor de los libros a salir en defensa de los creadores de la serie de televisión.

Al mismo tiempo, Twitter ardía por la perturbadora brutalidad de los últimos minutos del episodio, en los que el personaje de Sansa Stark es víctima de un ataque que ocurre en la serie, pero no en los libros. Algunos tuiteros amenazaron, o incluso prometieron, dejar de ver la serie lo ocurrido.

“La serie de televisión es la serie de televisión; los libros son los libros. Son dos formas distintas de contar una misma historia”, escribió Martin en su blog.

Las diferencias “existen desde la primera temporada”, añadió. “Y, por el efecto mariposa, pequeños cambios conducen a grandes diferencias y luego a enormes diferencias”.

Los creadores de la serie de televisión “intentan hacer la mejor serie posible y yo intento escribir los mejores libros posibles”, añadió Martin.

La actriz Sophie Turner, que interpreta a Sansa, una joven que debió endurecerse ante sucesivas desgracias, confesó a la revista Entertainment Weekly que le había ‘encantado’ esta escena.

La serie, que cuenta la batalla por el poder de varias familias en un universo imaginario vagamente medieval, está llena de sexo, sangre, muerte, violaciones y refinadas formas de tortura, psicológica y física.

Ningún Comentario

Deja un comentario