Microsoft va a ofrecer una actualización ‘atractiva’ de Windows 10 a los usuarios ‘no originales’

Como dice el viejo lema de la piratería: ¿Por qué comprarlo si se puede obtener de forma gratuita? Si bien, la posibilidad de ir a la cárcel es una razón que no siempre es suficiente para hacer que los piratas lo piensen dos veces. Ahora, Microsoft espera ganarse a algunos de estos individuos a tiempo para el lanzamiento de Windows 10 este verano, según PCGamer.com.

En una actualización publicada en el blog de Windows el 15 de mayo, Terry Myerson de Microsoft escribió que la compañía lanzará una ‘muy atractiva’ actualización de Windows 10 como oferta para los que utilizan los dispositivos más antiguos en un estado ‘no original’. Sin embargo, Myerson especificó que una actualización gratuita no estará disponible en los dispositivos que no sean originales de Windows. Él no proporcionó más detalles sobre este punto.

Las versiones no originales (o piratas) de Windows tienen un alto riesgo de malware, el fraude y la exposición de la información privada. Myerson recuerda a los lectores que Microsoft no admite versiones pirateadas del sistema operativo.

“Cuando no podemos verificar que Windows está instalado correctamente, con licencia, y no manipulado, creamos una marca de agua de escritorio para notificar al usuario”, escribió Myerson. “Si alguna vez se produce este marca de agua en una máquina nueva, le animo a que devuelva el dispositivo inmediatamente a la tienda donde lo compró y solicitar un dispositivo Windows original”, continuó.

En el sitio web oficial de Microsoft, la compañía anima a sus clientes a devolver cualquier software pirata que pueden haber comprado ilegalmente accidentalmente y pedir un reembolso. En el caso de que un vendedor no le reembolsará, Microsoft sugiere informar a la persona a la Oficina de Asuntos del Consumidor y Mejores Negocios.

Una encuesta realizada a 15.000 personas de 33 países de todo el mundo se encontró que el 57% de los usuarios tienen software pirata, de acuerdo con The Huffington Post. Alrededor del 5 por ciento de los usuarios de computadoras dicen que sus versiones de software siempre han sido piratas, destacando la gravedad del problema. El tiempo dirá si estos usuarios de Microsoft serán capaces de obedecer la recomendación.

Ningún Comentario

Deja un comentario