La serie spinoff de The Walking Dead comenzará como una precuela

El co.creador de The Walking Dead: Robert Kirkman estuvo presente en el South by Southwest Festival (SXSW) del fin de semana. Fue cuestionado durante un panel titulado ‘Creative Activism’, que ofreció algunos detalles más sobre el próximo, aún sin título, spin-off de la serie de zombies y cómo la va a conectar con la exitosa serie original en la cadena AMC.

La serie spinoff de The Walking Dead comenzará como una precuela

“Desde el comienzo del programa, lo único que hemos escuchado es, ‘¿Qué está pasando aquí o allá?’ Así que la intención del nuevo programa es ampliar ese mundo y mostrar otro rincón de los Estados Unidos y lo que está pasando allí”, dijo Kirkman de la nueva serie.

“La línea de tiempo tiene lugar un poco antes de la que tiene la serie original”, explicó. “Rick Grimes se despertó de un coma y fue como, ‘Oh, zombis, extraño!’. Vamos a ver más despliegue que en el otro show. Pero yo no lo llamaría ‘precuela’ debido a que la totalidad de la muestra no va tener lugar antes de que The Walking Dead. Con el tiempo, se formará un camino que recorrerán simultáneamente”, indicó.

Próxima a estrenarse este verano en la cadena AMC, la serie ya ha recibido pre-orden de dos temporadas de la red. Su primera temporada se desarrollará por más de seis episodios de una hora y las estrellas Kim Dickens (Gone Girl) y Cliff Curtis (Missing) actuarán como consejero y maestro divorciado, respectivamente. Deben trabajar juntos para sobrevivir a un mundo que de repente se llena de zombies hambrientos de carne humana.

A diferencia de la serie original, que se encuentra principalmente en la costa este y los estados del sur, la nueva serie se encuentra en Los Ángeles.

Consultado sobre si las dos series jamás se conectarían, Kirkman enfatizó que cada serie se desarrollará de forma independiente a pesar de que existen en el mismo universo.

“El nuevo espectáculo está de pie por sí solo”, dijo. “Usted puede ver por sí mismo y obtener su propia experiencia. Pero si usted está viendo ambos shows hay cosas como, ‘descubrieron esto’ o ‘descubrieron que esto de una manera diferente’. Hay un montón de cosas sobre el mundo The Walking Dead que estos personajes tienen que aprender o averiguar como arreglárselas frente a ellas”, se extendió.

“Puede haber algunas cosas que se descubren en el spin-off que no se han descubierto en la otra serie”, añadió ejemplificó “Se pueden encontrar con un zombie de la temporada 4 de The Walking Dead que podría hacer esto y ahora sabemos por qué. Así que vamos a estar haciendo cosas como que se van estar muy bien, pero en su mayor parte los dos shows debería ser capaces de andar solos”, cerró.

Ningún Comentario

Deja un comentario