Impulsan juicio político contra jueces que redujeron pena a violador de niño

La Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (FALGBT) confirmó hoy que impulsarán un juicio político contra dos jueces que redujeron a la mitad la pena al violador de un niño de 6 años por considerar que la víctima era homosexual y había sufrido abusos previos.

Impulsan juicio político contra jueces que redujeron pena a violador de niño

“Pensar que un niño de 6 años, como fue abusado antes, eso puede ser un atenuante, creemos que eso no es admisible, por ello estamos impulsando un juicio político, al cual por suerte se han sumado distintos legisladores de la provincia de Buenos Aires”, afirmó a Efe el presidente de la FALGBT, Esteban Paulón.

“Nosotros creemos que este fallo es inexplicable, va contra la Convención de los Derechos del Niño, contra la ley de protección a la infancia, no tiene legalidad ni lógica del sentido común”, agregó Paulón.

Los jueces Horacio Piombo y Ramón Sal Llargués dieron como cierta la violación sufrida por el menor en el baño de un club de fútbol, que fue relatada por el niño a su abuela, impulsora de la denuncia, y certificada por un médico.

El ministro de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Ricardo Casal, sostuvo, en declaraciones periodísticas, que “la Suprema Corte de Justicia va a intervenir y apelar el fallo”, y agregó que también pedirá “el juicio político para Benjamín Sal Llargués y Horacio Piombo”.

Los jueces argumentaron la supuesta orientación sexual del niño para reducir de seis años de cárcel a tres la condena a Mario Tolosa, dirigente de un club de fútbol infantil de la localidad de Vicente López, al norte de Buenos Aires.

Además pusieron en duda que el abuso fuese “gravemente ultrajante”, tal y como dictó un fallo en primera instancia, por la “familiaridad que el niño ya demostraba en lo que a la disposición de su sexualidad se refiriera”.

EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario