Felices los que lloran fue exhibida en Cateura

La película paraguaya Felices Los Que Lloran fue expuesta a los pobladores del barrio Cateura de Asunción, mediante una proyección gratuita a través de una pantalla gigante ‘Cinema’, un tipo de pantalla montable de la marca ‘Airscreen’ traida desde Alemania por Marcelo Torcida, guionista y director del film.

El Seminario Católico Mayor Nacional fue el lugar escogido por el cineasta para proyectar el pasado 6 de mayo, por primera vez, su película en el marco de una prueba piloto de los nuevos equipos. “Mi objetivo con Felices Los Que Lloran es llegar también a la gente de menores recursos económicos. Es la misión que tengo. Para lograr esto, sé que la vía no es por el cine comercial, es así que busqué otras alternativas y me encontré con Airscreen, marca de pantallas para cine móvil, utilizado en festivales de muchos países”, expresó Torcida.

Debido al alto costo- de logística principalmente- que implica la proyección de una película en otras ciudades del país, así como en otras localidades de la capital, Marcelo Torcida tiene el desafío de encontrar marcas aliadas que quieran ser parte de un antes y un después del cine en Paraguay.

“Gracias a este método estoy convencido de que un gran porcentaje de paraguayos, que nunca fue al cine, vivirán la experiencia por primera vez, con una película que pretende llevar un mensaje de redención y esperanza que pueda transformar la manera de ver sus vidas”, agregó Marcelo Torcida.

“Confío en que lograremos llevar la película, gratuitamente para el público, a todo el país. Estoy poniendo todo mi esfuerzo para que así sea”,concluyó el realizador.

Sinopsis

Juan, un muchacho que proviene de una familia acaudalada, no encuentra aún el camino que le gustaría seguir en su vida. Esto impacienta a Ricardo, su padre, quién no soporta ver como su hijo mal gasta su tiempo trasnochando con sus amigos. Cansado de las reprimendas de su padre, Juan tiene ganas de marcharse de su casa pero no dispone de dinero para sostenerse.

Emilio, uno de los integrantes de su banda de músicos le convence que cualquier medio es válido para conseguir lo que se quiere, por eso “ayuda” a Juan presentándoles a un grupo de traficantes de droga de los bajos fondos de la ciudad. Contrariamente a lo que Juan espera, las cosas no le salen bien y recibe una dura golpiza.

Inmediatamente, Jose, su líder, decide llevarlo al dispensario de su parroquia donde atiende el padre Mario, que además es médico. A pesar de la gravedad del chico lo mantienen escondido hasta saber quién anda detrás de esto, pues el barrio donde él sirve y misiona es conocido por la violencia que ejercen no solo los traficantes sino también una policía corrupta en convivencia con el crimen. Una vez que Mario descubre que Juan es nada menos que el hijo de Ricardo, un compañero de clase al que no ve desde que terminaron el colegio, Mario y José están más dispuestos que de costumbre a enfrentarse a una serie de peligros con tal de recuperar a Juan y restituirlo a la casa de sus padres.

 

Ficha Técnica:

Título: Felices los que lloran.
Año: 2014.
Género: Drama,  Espiritual,  Acción,  Católico.
Calificación: No recomendada para menores de 7 años.
Duración: 92 minutos
Idioma: Español.
País: Paraguay.
Dirección: Marcelo Torcida.
Producción: Alejandro Houston,  Anita Rodas,  Leila Caballero,  Lisa Rubbiani.
Guión: Marcelo Torcida, Michelina Oviedo.
Efectos Especiales: Hernán Gerard,  Fernando Vega,  Alta Definición (Argentina).
Reparto: Carlos Cabra,  Carlos Echevarría,  Juan Rojas,  Harry Stanley,  Javier Del Puerto,  Hector Silva,  Robert Martin, Roberto Cardozo,  Diego Saravia,  Claudia Scavone,  Carlos Ortellado,  Gustavo Ilutovich.
Productora: Houston Producciones, Agnus Film.
Web: feliceslosquelloran.com
Dirección musical: José Miguel Évora,  Borja Évora.
Dirección de Fotografía: Marc Cuxart.
Edición: Eva Poncet,  Marcelo Torcida.
Maquillaje: Edilberto Romero,  Leo Sobrino.
Vestuario: Nora Alalouf.
Casting: Marlene Sautu.
Locaciones: Agnes Figuéres, Marcelo Torcida.

Ningún Comentario

Deja un comentario