Facebook, periodismo y la introducción de los artículos instantáneos

Michael Reckhow, Representante de marca de Facebook se expresó acerca de la implementación de los articulos instantaneos en la mencionada red social. “Hoy estamos muy contentos de introducir los artículos instantáneos, un nuevo producto para que los editores puedan crear artículos rápidos e interactivos en Facebook”, destacó en el blog de Facebook.

A medida que más personas obtienen sus noticias en los dispositivos móviles, desde Facebook quieren hacer la experiencia más rápida y más rica. La gente comparte una gran cantidad de artículos en Facebook, sobre todo desde la aplicación móvil. Hasta la fecha, sin embargo, estas historias tienen un promedio de ocho segundos en cargar. Según los desarrolladores, es el único tipo de contenido más lento en Facebook. “Los artículos instantáneos hacen que la experiencia de lectura sea diez veces más rápida que los artículos de la web en versión móvil estándar”, subraya Reckhow.

Junto con una experiencia más rápida, los artículos instantáneos presentan una serie de características interactivas que permiten a los editores traer sus historias a la vida en nuevas formas. Acercar y explorar las fotos de alta resolución por la inclinación de su teléfono. Ver vídeos de auto reproducción mientras se desplaza a través de historias. Explorar mapas interactivos, escuchar clips de sonido e incluso recibir y hacer comentarios sobre las partes individuales de un artículo en línea.

“Diseñamos artículos instantáneos para dar el control de los editores sobre sus historias, la experiencia de marca y oportunidades de monetización. Los editores pueden vender anuncios en sus artículos y mantener los ingresos. Pueden optar por utilizar Audiencia red de Facebook para monetizar el inventario sin vender. Los editores también tendrán la posibilidad de realizar un seguimiento de los datos y el tráfico a través de comScore y otras herramientas de análiticas”, se extiende el representante.

Mark Thompson, presidente y CEO del New York Times dijo que este holding de medios ya tiene un público importante y creciente en Facebook. “Estamos experimentando en los artículos instantáneos para explorar las maneras de hacer crecer el número de veces que los usuarios de Facebook leen nuestros artículos, mejorando su experiencia de nuestro periodismo y la profundización de su compromiso”, expuso.

“Es genial ver a Facebook probando nuevas formas de periodismo de calidad a florecer en el móvil”, dijo Tony Danker, Director Internacional de Guardian News & Media. “The Guardian está dispuesto a probar cómo la nueva plataforma puede ofrecer una experiencia aún más atractiva para nuestros lectores. Es entonces vital que, con el tiempo, los artículos instantáneos entreguen un beneficio recurrente para los editores, cuya continua inversión en contenido original sustenta su éxito”, añoró.

Los artículos instantáneos de Facebook están disponobles para iPhone con un conjunto especial de historias publicadas por The New York Times, BuzzFeed, National Geographic, NBC y The Atlantic. “Vamos a seguir el desarrollo de los artículos instantánea con nuestros socios en los próximos meses y escucharemos los comentarios de los lectores para ayudar a mejorar la calidad de la experiencia”, cerró Reckhow.

Para más información sobre los artículos instantáneos ingrese a instantarticles.fb.com.

Ningún Comentario

Deja un comentario