Experto en seguridad suspendido hackeó los sistemas del avión, dice el FBI.

El mes pasado se informó sobre el caso del experto en seguridad profesional: Chris Roberts, aparentemente suspendido por United Airlines e interrogado por la policía durante varias horas más tarde de lanzar un tweet cuestionando los sistemas de su vuelo a bordo. Una conversación publicada en línea sugiere que Roberts en realidad fue mucho más allá de Twitter acerca de acceder a los controles de la aeronave.

Experto en seguridad suspendido hackeó los sistemas del avión, dice el FBI.

Informes del FBI afirman que en la conversación se especifica que Roberts utilizó un cable inalámbrico para introducirse en los sistemas informáticos de un avión e incluso se desvió de su curso un poco mientras estaba en el aire. No es claro si esto sucedió en el mismo vuelo que llevó a Roberts a ser detenido. Las conversaciones son de varias entrevistas por separado entre el hacker y el FBI.

Por su parte, Roberts siempre sostuvo que sus intenciones eran resaltar las fallas en los sistemas de las aerolíneas antes de que alguien puede utilizarlos con fines nefastos. Insistió en que no estaba en condiciones de confirmar o negar la afirmación que se registra en los controles de vuelo.

“Roberts declaró que con ello causó que uno de los motores del avión se apague en el aire, lo que derivó en un movimiento lateral del avión durante un vuelo”, informó el agente especial del FBI: Mark Hurley.

Roberts ha estado investigando la seguridad de las redes de aeronaves durante varios años y ha tenido varias conversaciones con las compañías aéreas, proveedores de hardware y el FBI. Al parecer, en esta ocasión ha sobrepasado la línea entre la investigación bien intencionada y poner en riesgo la seguridad de los pasajeros. “En los últimos cinco años, mi único interés ha sido mejorar la seguridad de la aeronave … dada la situación actual me han aconsejado diciendome muchas cosas en contra”, tuiteó Roberts el fin de semana.

Ningún Comentario

Deja un comentario