Evidencias acorralan a Monsanto que optaría por retirar el glifosato del mercado

gli
Ñanduti Evidencias acorralan a Monsanto que optaría por retirar el glifosato del mercado

El extitular de la Senave, Miguel Lovera, sostuvo que ante el abrumador cúmulo de evidencias que señalan al producto estrella de la multinacional como una sustancia altamente nociva “tal vez alguien esté abriendo el paraguas y optando por la retirada”. La noticia fue publicada por el diario 5 Días.

Lovera explicó que las innumerables denuncias sobre los efectos tóxicos del producto confirman que se trata de una sustancia “muy peligrosa y difícil de emplear”.

“El glifosato es una arma de guerra. No queda otra, hay que pasarla a retiro”

Indicó que el de la Naciones Unidas “es un llamado desesperado a  la cordura” luego de comprobarse los efectos cancerígenos, las malformaciones que produce y las aguas que contamina el cuestionado herbicida.

Afirmó que la situación es insostenible y que no se puede seguir promocionando este producto como inofensivo.

Lovera explicó que al quedarse sin la protección de los diferentes organismos de control, no tiene otra alternativa que retirarse.

Según el informe publicado por el diario 5 Días, luego del anuncio que realizó la Agencia Inter­nacional para la Inves­tigación sobre el Cáncer (IARC), en el que se in­dicó que el glifosato es un compuesto de alta peligrosidad, con pro­babilidades de riesgos cancerígenos para los se­res humanos. Entidades como la Red de Acción en Plaguicidas y sus Al­ternativas para América Latina ya se han hecho sentir en la región, al punto que hoy gobiernos como los de Brasil, Chile y Colombia están contem­plando tomar medidas para la prohibición de la sustancia.

 

 

Ningún Comentario

Deja un comentario