Coalición árabe lanza varios ataques aéreos contra los hutíes en Saná

La aviación de la coalición encabezada por Arabia Saudí bombardeó esta madrugada varios objetivos de los rebeldes hutíes en Sana y sus alrededores, según informaron a Efe testigos.

Coalición árabe lanza varios ataques aéreos contra los hutíes en Saná

Los bombardeos en la capital, los primeros desde el fin de la tregua, el pasado domingo, comenzaron poco antes de esta madrugada y tuvieron como blancos depósitos de armas de los hutíes.

Asimismo, fue blanco de los disparos de los aviones una vivienda del hijo del expresidente yemení, Ali Abdalá Saleh, Ahmed, uno de los principales aliados de los rebeldes chiíes.

Asimismo, se registraron ataques aéreos en los montes de Yabal Nuqum, situados en el norte de Saná.

Según constató Efe, se levantaban espesas columnas de humo de los lugares atacados.

Ayer, el ministro saudí de Asuntos Exteriores, Adel al Yobeir, aseguró, en unas declaraciones recogidas por la agencia oficial saudí, SPA, que el respeto de la tregua en Yemen por parte de los países de la coalición militar encabezada por su país está vinculado al compromiso de los rebeldes hutíes y de sus aliados a no quebrantarla.

La coalición internacional contra los hutíes reanudó la noche del domingo inmediatamente después del fin del alto el fuego, los ataques aéreos contra las posiciones de los hutíes, especialmente en la ciudad meridional de Aden, donde se han registrado los combates más duros.

Ningún Comentario

Deja un comentario