Carga inalámbrica de Starbucks

La carga inalámbrica está en todas partes. En un mundo ideal, va a estar disponible en todos los lugares que regularmente frecuentamos y que se mantendrá nuestros aparatos felizmente ‘coronados con el poder’. No va existir necesidad de llevar un cargador estándar o un cable especial con uno porque la carga inalámbrica a estar libre a donde quiera que vayamos.

Uno de los primeros ejemplos de carga inalámbrica pública en Starbucks. El Starbucks de la calle Great Portland Street en Londres es como cualquier otro. No es muy grande, pero tiene una zona de estar fresca de bajo nivel contra una ventana de largo, con vistas a la calle. Lo que lo hace diferente es que es uno de los pocos de lugares en la ciudad que cuenta con un sistema de carga inalámbrica en red.

Circular Powermat cambia los puntos de carga que se construyen en el largo banco contra la ventana principal. Son apróximadamente del tamaño de un CD. Las esteras de carga se sientan al ras de la mesa y un observador casual puede confundirse fácilmente con manteles. Aquí es donde sucede la magia. Coloca el dispositivo inalámbrico de carga compatible en el lugar, y deja el flujo de energía. Sientese, tome un café, y todo el tiempo, su teléfono estará con la batería llena.

Teniendo en cuenta que algunos clientes van a venir con iPhones, Starbucks vende un inalámbrico especial con accesorios de carga para permitir la carga inalámbrica en los dispositivos de Apple.

Los mismos dispositivos se pueden comprar con un micro conector USB. Es un anillo de energía Duracell especialmente envasada, que se conecta en el puerto de carga en el teléfono y se coloca sobre el punto de carga inalámbrica en la mesa. Si usted es un cliente regular, usted puede decidir comprar uno de los anillos. Pero para un uso ocasional, Starbucks ofrece los adaptadores a los clientes de forma gratuita.

No es la mejor solución, pero es mejor que un caso especializado fuerte, y sin duda es mejor que ninguna carga inalámbrica en absoluto.

Samsung puede haber llegado al rescate con el Galaxy S6 y S6 Edge, que apoyan tanto las normas de carga inalámbrica fuera de la caja (lo que significa que no hay necesidad de un adaptador). Los teléfonos ofrecen compatibilidad con carga inalámbrica del Starbucks y un cargador hecho para el estándar Qi, que por cierto, se utiliza en muebles de carga inalámbrica de Ikea. Samsung podría poner en marcha una tendencia similar en toda la industria, la apertura del sistema de carga inalámbrica molesto cerrado para todo el mundo.

¿Viene con un costo? Aparte del anillo de carga que sí tiene un costo, Starbucks no cobra dinero por su carga inalámbrica, pero existe cierta preocupación sobre la recopilación de datos. CEO Thorsten Heins Powermat (los de BlackBerry) han dicho en una entrevista que los puntos de carga pueden proporcionar información sobre el uso, el tiempo que se utilizan y con qué frecuencia un determinado número de dispositivos. No hay datos personales intercambiados, sin embargo. Aunque nadie quiere ser rastreado, este es el tipo de beneficio que animará tiendas y negocios para instalar puntos de carga inalámbricas en el futuro, así que lo mejor es verlo como un mal necesario.

Beneficios

  • Carga tu teléfono mientras bebe café
  • De uso libre
  • Soluciones para dispositivos sin carga inalámbrica

Debilidades

  • No está disponible en todas las ramas
  • La mayoría de los teléfonos necesitarán un adaptador especial

Ningún Comentario

Deja un comentario