Arlan contó como fueron sus días en cautiverio

El joven declaró por primera vez en el marco de la causa por su secuestro.  La audiencia –que tuvo lugar en el Poder Judicial de Horqueta- se realizó como anticipo jurisdiccional de prueba, a través de la Cámara Gesell.

Arlan contó como fueron sus días en cautiverio

La diligencia se realizó ante la jueza penal de Garantías Eva de Witte. Estuvo presente el agente fiscal de la causa Joel Cazal y Las preguntas fueron hechas por la psicóloga del Poder Judicial Roseli Bogado.

Luego de la audiencia, Cazal reiteró la importancia del testimonio del adolescente que sirve como medio de prueba. “En el marco de las investigaciones que el Ministerio Público realiza, la declaración de Fick –de casi dos horas- es muy importante teniendo en cuenta que el mismo fue víctima de un secuestro por más de ocho meses. De esta forma, tenemos la declaración de la víctima, quien detalló cómo fueron sucediendo los hechos durante su cautiverio. La declaración del joven será analizada por los organismos de investigación. El joven Fick aportó bastantes datos, pero por cuestiones de confidencialidad se mantendrá en reserva a objeto de evitar su revictimización”, señaló el fiscal Cazal.

Arlan Fick (17) estuvo en cautiverio por 267 días, desde el 2 de abril del año 2014 y posteriormente liberado por sus captores en la noche del 25 de diciembre del mismo año.

Ningún Comentario

Deja un comentario